Desde octubre de 2005 que en la localidad riograndense no se registra una inflación tan alta. La medición arrojó un 2,1% influenciado por el aumento en la leche, frutas y verduras.
Río Grande, con la inflación más alta de los últimos 18 meses
09/01/2012
INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

Río Grande, con la inflación más alta de los últimos 18 meses

La inflación de abril en Río Grande fue la más alta de los últimos 18 meses al registrar un 2,1%. En esa localidad los aumentos en la leche, frutas y verduras hicieron que se dispare el indicador. En Ushuaia el Índice de Precios al Consumidor arrojó un 1,6% influenciado nuevamente por el alza de los alquileres.

En ambas localidad la inflación se incrementa desde este 2007 en un promedio que supera el punto por mes. En la localidad riograndense el rubro Alimentación y Bebidas fue el que más se encareció con un promedio del 3,3%. El fuerte alza en la leche del 6,1% impactó fuertemente el índice así como las frutas y verduras con un aumento del 5,3%.

En las dos ciudades se registró desabastecimiento de leche líquida producto de las inundaciones en Entre Ríos y Santa Fe. Durante el mes entero el expendio de ese producto se realizó de manera limitada y con remarcación de precios.
En Ushuaia la variación más importante la arrojó el rubro alquileres inmobiliarios con un 5,6%. Esos precios sufrieron un aumento producto del ajuste estacional.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...