El candidato a vicegobernador y compañero de fórmula del intendente de Ushuaia, Pablo Blanco, dijo ser respetuoso de las decisiones judiciales y manifestó que seguramente el destituido gobernador “tendrá la instancia de apelación” sino está conforme con lo dispuesto por el juez Juan José Ureta que confirmó su inhabilitación para ser candidato en las elecciones del 17 de junio. Rechazó de plano que la posible participación de Colazo en las elecciones riograndenses hubiese significado una “preocupación” para el intendente Jorge Martín que va por la reelección.
Pablo Blanco: “Colazo, en caso de haber estado habilitado, era un candidato más”
09/01/2012
Repercusiones del fallo judicial

Pablo Blanco: “Colazo, en caso de haber estado habilitado, era un candidato más”

El candidato a vicegobernador y compañero de fórmula del intendente Jorge Garramuño, Pablo Blanco, tomó con suma tranquilidad la decisión del juez Juan José Ureta de haber mantenido la inhabilitación de Jorge Colazo para ser candidato a intendente por la ciudad de Río Grande.

En este sentido Blanco manifestó que “uno debe ser respetuoso de lo que decide la justicia aunque seguramente ellos tendrán instancias de apelación; pero su situación habrá sido analizada en profundidad por el juez y ha tomado esta determinación”.

Al ser consultado si Colazo significaba un “escollo” para el intendente Jorge Martín en caso de haber sido habilitado, respondió: “Colazo, en caso de haber estado habilitado, era un candidato más. Pero creo que la voluntad mayoritaria de la gente de Río Grande es que Martín repita un nuevo mandato en la intendencia independientemente de quienes sean los adversarios circunstanciales”, enfatizó.

Blanco consideró que “independientemente de la cantidad de candidatos o de la calidad de los mismos, por lo que uno habla con la gente, el intendente de Río Grande no va tener ninguna dificultad”.

Por último abordó el aspecto provincial de la campaña electoral y opinó sobre la encuesta contratada por el Gobierno a Enrique Zuleta Puseiro. “Si se analizan las distintas publicaciones de la misma encuesta, la misma es contradictoria. Pero yo creo y sigo sosteniendo que la mejor encuesta la vamos a tener el 17 de junio después de que se habrán las urnas; o el 24 en caso de la segunda vuelta”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...