El secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, Jorge Pesarini, confirmó que concluyó el relevamiento efectuado en los establecimientos educacionales de las ciudades de Río Grande, Ushuaia, Tolhuin y San Sebastián, trabajo que se llevó a cabo de manera articulada con personal de Educación y de Obras Públicas.
Gobierno invertirá $10 millones en reparaciones y refacciones de establecimientos educativos
09/01/2012
Receso escolar

Gobierno invertirá $10 millones en reparaciones y refacciones de establecimientos educativos

Por este motivo, “funcionarios del Ministerio de Educación y Obras Públicas mantuvimos una nueva reunión, donde se coordinaron las tareas a realizar por cada una de las áreas e iniciar  los expedientes administrativos para los concursos de precios en la primera semana de enero”.  El monto a destinar paras las obras de refacción y mantenimiento ronda los 10 millones de pesos y se estima que los trabajos “estén finalizados a mediados del mes de febrero”, adelantó Pesarini.

 

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Obras Públicas Manuel Benegas, explicó que “los concursos de precios para las obras se encuadrarán de acuerdo al nuevo jurisdiccional de contrataciones y la modalidad de los valores que se establecieron en la provincia se toman en base a los valores del mercado local y a los indicadores de la revista “Viviendas”, formadora de precios para todo el rubro de la construcción, en particular en lo referido a las obras de mantenimiento”.

 

“El Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas se hará cargo de las tareas de mantenimiento, pintura y reposiciones de artefactos eléctricos y sanitarios y la adecuación de las instalaciones de gas, de acuerdo a las nuevas normativas de Camuzzi S.A. relacionadas con la regulación y medición del fluido” señaló Benegas, aclarando que “las obras mencionadas corresponden al mantenimiento general que se efectúa todos los años a los establecimientos en el período vacacional” agregó.

 

El Ministerio de Educación “hará lo propio en todo lo relacionado a los sistemas de alarmas de los establecimientos, provisión de matafuegos, señalización de sistemas contraincendios y evacuación, reposición de vidrios y otras cuestiones menores” detalló el Ministro.

 

Las obras se financiarán a través del Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja) respetando la modalidad de años anteriores, es decir el mantenimiento con Servicios Generales y algunos trabajos concursados en Ushuaia. Los trabajos en Tolhuin, San Sebastián y Río Grande se concursarán desde la Secretaría de Infraestructura Zona Norte.

 

Finalmente, el Ministro invitó a las empresas inscriptas o prestadoras de estos servicios a regularizar su situación en torno a las inscripciones, de manera de ser consideradas en este plan de trabajo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...