El acuerdo tiene como objetivo potenciar las acciones que se están llevando a cabo en el marco del Plan de Desarrollo Costero. Fue rubricado hoy a la mañana en la Sala de Situación por el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín y el representante de la institución educativa.
El Municipio firmó un convenio con Escuela de Negocios de Francia
09/01/2012
Cooperación

El Municipio firmó un convenio con Escuela de Negocios de Francia

El “Convenio Marco de Cooperación Institucional” fue firmado por el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín y por Ignasi Martí Lanuza, profesor asociado en el Departamento de Estrategia y Organización de la Escuela de Negocios de la ciudad de Lyon, Francia, EMLYON Business School.

El profesor Lanuza explicó que el objetivo del convenio es cooperar con la Municipalidad de Ushuaia y los diferentes actores involucrados en el proceso de transformación, renovación y puesta en valor de la costa.

Citó, entre otras acciones, “hacer un relevamiento de información existente sobre el proceso de repensar y transformar la costa de Ushuaia”. Dentro de ese marco la idea “es desarrollar vínculos entre nuestra institución, que pueda enviar pasantes para que vengan a Ushuaia para colaborar en este proceso de diferentes maneras, tema que todavía no está totalmente definido”.

Por otra parte, esta cooperación también comprendería “pensar mecanismos para monitorear cómo va evolucionando el proceso, cómo se va transformando la ciudad, cuáles son los procesos positivos y los problemas que se encuentran en la transformación de la costa”.

Agregó que a partir de contar con indicadores claros será mucho más fácil monitorear las acciones que se llevan a cabo.
 

El objetivo del convenio marco firmado a las 9 de hoy es llevar a cabo “actividades de cooperación internacional institucional y de asistencia formativa y técnica, y que involucren proyectos de carácter ambiental, paisajístico, científico, cultural y urbanístico, con la firme intención que las acciones en conjunto, promuevan el desarrollo de competencias técnico profesionales, requeridas a los fines del desarrollo costero, en consonancia con los trabajos realizados en el marco del Plan de Manejo Integrado de dicho sector de la ciudad de Ushuaia”.

El acuerdo marco también establece que a requerimiento de la institución educativa el Municipio podrá recibir pasantes con “el objeto de prestar su conocimiento colaborando en la gestión, implementación, difusión e investigación, evaluación y medición entre otras actividades del plan de manejo costero”.

Por otra parte, “la Municipalidad quedará autorizada a arbitrar los  mecanismos respectivos para acceder a eventuales programas que impliquen la recepción de recursos tanto de tipo humano, logístico y económico para la finalidad objeto del presente” convenio.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y será renovado en forma automática si ninguna de las partes manifiesta su voluntad en contrario.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...