El abogado Raúl Paderne, absuelto por el delito de defraudación a la administración pública en el caso del “medio palo”, dijo estar “muy conforme” con el veredicto aunque como contrapartida se manifestó “triste” por la condena de Walter Agüero. También hubo crítica para algunos periodistas y medios que se limitaron a divulgar la denuncia. Para el Letrado “el caso tuvo una intencionalidad política de origen muy clara”.
Paderne se mostró “satisfecho” y habló de “prensa amarilla”
09/01/2012
Fin de un proceso que llevó una década

Paderne se mostró “satisfecho” y habló de “prensa amarilla”

El ex secretario Legal y Técnico de la gestión de Manfredotti, Raúl Paderne, dijo estar “satisfecho” por la absolución dictada en el marco de la causa por defraudación que lo tenía como imputado aunque por otra parte se manifestó “triste” por la condena impuesta a Walter Agüero.

Paderne dijo que “en lo personal estoy muy conforme porque terminan diez años de una imputación que siempre consideré injusta”. Si bien dijo que “habrá que ver los fundamentos”, para determinar por qué algunos terminaron condenados, dijo estar “un poco triste por lo de Walter Agüero”.

En las últimas palabras, brindadas ayer por la mañana antes de conocer la resolución del Tribunal, Paderne le dedicó un tramo al papel que tuvo la prensa allá por el año 2001. Cuestionó a “los botelleros” en referencia al Programa Radial “Botella al mar” que conducían por ese entonces Gabriel Ramonet y Silvio Bocchicchio, y que fueron quienes dieron a conocer públicamente el caso y la denuncia.

Horas más tarde, y conocido el fallo, Paderne sostuvo: “yo siempre he sido un respetuoso del papel” de los periodistas aunque dijo que “eso no me ha impedido diferenciar quien hace prensa amarilla y quien no”.

Concretamente sostuvo que al igual que “en todas las profesiones, hay buenos periodistas y malos periodistas” aunque dijo tener “la opinión personal de la función que les cupo a los señores Bocchicchio, Ramonet y a Sur 54”. Justamente fueron los periodistas y medios que difundieron la denuncia realizada en sede judicial.

“Realmente creo que no estuvieron a la altura de las circunstancias de lo que debe ser el periodismo”, cuestionó el ex funcionario de Manfredotti.

Si bien consideró que “no se puede dudar del periodismo por periodistas que no obran como corresponden” evitó asegurar si hubo “mala fe o banalidad”.

Según el Abogado, “son realidades y no son imaginaciones de uno” y sin dar nombres señaló que hubo quienes “tergiversaron la voz para que no se los escuche”.

Pero además dijo no tener “duda que el caso tuvo una intencionalidad política de origen muy clara. El caso tiene una intencionalidad política de evitar determinadas circunstancias con el doctor Pena y determinadas circunstancias conmigo”.

En ese sentido aseguró que “golpeaban a la gestión de Manfredotti para evitar que nosotros tuviéramos acceso a determinados cargos en los que estábamos postulados. Ese es el transfondo real”, puntualizó Paderne en referencia a los concursos para ser Juez del Superior Tribunal en el que participaba.

“Esto no quiere decir que haya salido de otro partido político. Por ahí hay que mirar un poquitito para adentro también”, sostuvo en referencia a contras que tenía dentro del gobierno de Carlos Manfredotti.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...