Este sábado se reunió la Convención del radicalismo provincial en Río Grande. El órgano máximo del partido ratificó la continuidad del Legislador electo Pablo Blanco como presidente del partido. También se conformó una comisión de siete miembros que se abocarán a la reforma del estatuto partidario. El Legislador electo Juan ‘Pipo’ Rodríguez en nombre del bloque de la UCR pidió un fuerte acompañamiento a todas las autoridades políticas del partido para sostener la gestión en las intendencias, los concejos y en el propio parlamento provincial.
Pablo Blanco fue confirmado al frente del radicalismo provincial
09/01/2012
Reunión de la Convención de la UCR

Pablo Blanco fue confirmado al frente del radicalismo provincial


Este sábado al mediodía, la Convención de la Unión Cívica Radical Distrito Tierra del Fuego realizó la última reunión del año, oportunidad en que aprobó una serie de cuestiones internas y ratificó al actual Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande y Legislador electo Pablo Daniel Blanco al frente del partido hasta el 17 de marzo, ante un pedido de los delegados del Comité Provincia, a excepción del propio Blanco, quien se inhibió de participar en esta decisión de sus pares de la mesa ejecutiva.


También la Convención aprobó una serie de actos administrativos internos y la creación de una comisión especial integrada por siete miembros de afiliados de Ushuaia y Río Grande para que modifique algunos artículos de la Carta Orgánica provincial para adecuarla al estatuto nacional partidario que habilita que las autoridades electas puedan ejercer responsabilidades de conducción de la UCR.


El Presidente de la Convención, contador Gabriel Clementino, comentó luego de la reunión que esta se hizo “a efectos de ver algunos temas internos del radicalismo que tienen que ver con la Carta Orgánica, un pedido del Comité Provincia, de sus autoridades y que tienen que ver con la conformación de este Comité y referido a la asunción de autoridades electas”, explicó en referencia al artículo que impide que un representante electo pueda ser a su vez autoridad partidaria.


Agregó que “también se trataron temas relacionados con los eventos que vienen como la realización de una nueva reunión del Foro de Políticas Públicas; hubo un informe pormenorizado de agenda legislativa y agenda política por parte del Legislador electo (Juan Felipe) Rodríguez”.


Clementino celebró que “la convocatoria ha sido muy buena ya que contamos con un importante número de convencionales y esto nos ha posibilitado resolver algunos temas administrativos internos y también de presentaciones que tenemos que hacer en la justicia federal con respecto al tema propio de ordenamiento del partido”.


El titular de la Convención confió que “lo que estamos buscando primero es un trabajo conjunto con el Comité Provincia, con los comité locales y también con la Juventud Radical de la cual hemos incorporado al seno de la Convención a sus delegados. Estamos trabajando a futuro, es una tarea muy ardua la que hay que hacer, no solamente en lo que es el Comité, sino también dando un soporte importante a nuestros intendentes, a los municipios, como así también a los legisladores electos y a los concejales y en este sentido hemos generado una agenda de trabajo para el año que viene planteando un plenario de autoridades en la ciudad de Ushuaia para el día 9 de marzo, con la primera reunión anual del Foro de Políticas Públicas, en donde vamos a trabajar en comisiones en políticas sociales y políticas municipales, y asimismo, una reunión Convención después, para el 17 de marzo, donde vamos a analizar el tema de la Carta Orgánica; justamente hemos constituido hoy una comisión de revisión, redacción y modificación de la


Carta Orgánica”.


Para cerrar compartió que “estamos trabajando pensando el 2012 como un año con mucho trabajo político y también con mucho trabajo institucional en el que el radicalismo tiene un gran compromiso”.


La comisión ad hoc que se abocará a esta revisión de la Carta Orgánica quedó conformada de la siguiente manera: Andrea Rodríguez, María Brizuela, Miguel Leyes, Natalia Buxman (representante de la Juventud Radical), Leticia Rojas, Verónica Molinari y Daniel Echeverría; es decir, cinco mujeres y dos varones.



‘Pipo’ Rodríguez pidió acompañamiento partidario


En nombre del bloque de legisladores electos, el actual presidente del Concejo Deliberante de Río Grande pidió acompañamiento de todas las autoridades partidarias para sostener la gestión en las intendencias, los concejos y en el propio parlamento provincial.   


El Legislador electo celebró que “es una reunión más que hace la Convención del partido y con esto la Unión Cívica Radical está entrando en el ejercicio cívico y democrático; es un partido en pleno movimiento, teniendo reuniones y llevando reuniones desde el punto de vista político y nosotros vamos a tener la posibilidad, como lo expresamos en el seno de la Convención, un bloque unificado en la Legislatura con una responsabilidad importante y con un partido que está en una situación inmejorable desde el punto de vista de la representación en todos los estamentos que se discutieron el 26 de junio logrando espacios importantes como las dos intendencias, tres bancas en la Cámara legislativa y espacios en los tres concejos deliberantes de las tres ciudades, por lo que tenemos un desafío muy importante”.


Agregó que “por eso les pedí a las autoridades partidarias que nos acompañara, el compromiso tiene que ser de ida y vuelta y es así que se debe estar discutiendo permanentemente para que las autoridades del partido puedan trabajar sobre cada una de las situaciones que se van a dar en la Legislatura”.



También dijo que “la Unión Cívica Radical no irá con las manos vacías a la sesión inaugural ya que desde el vamos presentaremos una serie de proyectos de ley como la que ya presentáramos de Educación. Estamos trabajando sobre el IPAUSS, la Ley de Aguas, la Ley de Bosques; tenemos que trabajar en los problemas que tenemos en salud y en innumerables problemas que faltan resolver, como la reforma electoral”, expuso.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...