La fiscal Cecilia Incardona fue elegida como nueva Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte. La elección se definió con la participación de seis de los siete consejeros por la excusación que había presentado hace tiempo el Presidente del cuerpo, Javier Muchnik. Dio un paso al costado en el concurso, debido a que su hermana, representa a Incardona en unas causas civiles.
Con Muchnik excusado, Incardona fue electa Juez de Ejecución de Río Grande
09/01/2012
Consejo de la Magistratura

Con Muchnik excusado, Incardona fue electa Juez de Ejecución de Río Grande

La fiscal riograndense Cecilia Incardona fue elegida como Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte y tendrá a su cargo los juicios por flagrancia y la evaluación de los presos con condena firme de esa jurisdicción.

La particularidad del concurso estuvo vinculada a la ausencia en el recinto del doctor Muchnik, quien desde hacía varias reuniones anteriores se había excusado de participar del concurso debido a que su hermana, es abogada de Incardona en algunos juicios civiles de índole personal de la candidata. Esta excusación fue planteada por el Juez del Superior Tribunal hace un par de meses y fue aceptada por el resto de los consejeros.

Incardona participaba del concurso junto a los candidatos Miryam Yolanda Olguín y Esteban José Chervin.  No obstante en la votación tuvo 5 votos positivos, de Furlan, Urquiza, Aramburu, Diez y Vidal Oliver y el voto negativo de Martínez de Sucre.

Olguín no contó con ningún voto positivo mientras que Chervin tuvo el visto bueno del Fiscal de Estado.

En su momento se discutió en el seno del Consejo de la Magistratura el hecho de que Incardona no hubiera informado que ella había iniciado un juicio civil cuando se inscribió al concurso, por cuestiones reglamentarias. Fue el Fiscal de Estado quien planteó en su momento que se solicitaran los expedientes en los que Incardona había iniciado demandas particulares en la faz civil, pero al tratarse de cuestiones familiares, el resto de los consejeros se opuso a la pretensión del Vicepresidente del Cuerpo.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...