El subsecretario de Relaciones con la Comunidad Luis Vacarelli, participó este viernes del homenaje por el Día del Aborigen Fueguino donde se recordó la matanza de 20 aborígenes Selk’nam ocurrida el 25 de noviembre de 1886 en la zona de Bahía San Sebastián.
Gobierno participó del homenaje en el Día del Aborigen Fueguino
09/01/2012
Playa Larga

Gobierno participó del homenaje en el Día del Aborigen Fueguino

La ceremonia se llevó a cabo en Playa Larga y contó además con la presencia de Alba Chaile, Directora del Museo Yámana y representante de los pueblos originarios de nuestra ciudad; la última descendiente directa de la etnia yagan Cristina Calderón (proveniente de Puerto Williams), el Asesor del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI Fernando Pepe y un grupo de alumnos de la escuela 16 de Ushuaia.

 

Vacarelli destacó que “los representantes de los pueblos originarios están desarrollando actividades durante la semana con diferentes escuelas de la ciudad” siendo hoy el turno de la escuela 16, con quienes compartieron historias ancestrales.

Por su parte, el Asesor del INAI Fernando Pepe -quien visita por primera vez en Tierra del Fuego- celebró el acompañamiento del Gobierno “en este día donde se conmemora una matanza que llevó a cabo el Estado argentino”.

El INAI atiende los asuntos indígenas a lo largo de todo el país, ya sea efectuando un relevamiento territorial de las comunidades, “y específicamente estamos trabajando en la restitución de los restos humanos que se encuentran en los museos” concluyó.

 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...