Desde el gremio docente desmintieron al Gobierno manifestando que la reunión mantenida con las autoridades directivas de la escuela N° 4 fue “un apriete”. Les dijeron que “la escuela debe funcionar a como dé lugar”, mediante “acciones que tratan de amedrentar al cuerpo directivo y a los docentes de la escuela”, manifestó Héctor López Auil, dirigente del SUTEF. Los docentes debatieron la situación en el gimnasio de la escuela.
El SUTEF denuncia que en la reunión de Educación “hubo aprietes a los directivos”
09/01/2012
Tercer día consecutivo sin clases en la escuela N° 4

El SUTEF denuncia que en la reunión de Educación “hubo aprietes a los directivos”


El secretario gremial del SUTEF Provincial, Héctor López  Auil, denunció que la reunión mantenida entre autoridades de educación y directivos de la escuela N° 4, difiere de manera importante respecto de lo que se manifiesta desde el Gobierno.


“Lo que nosotros sabemos que es que han llamado al cuerpo directivo y se ha llevado adelante una reunión de apriete desgraciadamente, por parte de gente del Ministerio –dijo López Auil- ponemos nombre y apellido la docente Celeste Torres se ha olvidado de ser docente y ha convocado a gente de la escuela para llevar adelante una especie de apriete por la situación que atraviesa la escuela”.


El dirigente resaltó que en la reunión se le planteó a los directivos “que la escuela debe funcionar a como dé lugar” destacando “acciones que tratan de amedrentar al cuerpo directivo y a los docentes de la escuela”.


“Tenemos bien sabido que el riesgo cuando las condiciones no están dadas, sobre lo que pueda a pasar con los chicos, lo corren los docentes. Ninguno del Ministerio se va a hacer cargo si sucede algo en la escuela, lo que se tendrán que hacer cargo en ese sentido son los docentes”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...