Se cumple dos años  desde la aprobación de la ley N° 26.559 que dio origen a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La UNTDF celebra su segundo Aniversario
09/01/2012

La UNTDF celebra su segundo Aniversario

Este viernes 18 de noviembre se cumplen dos años de la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) instituida en 2009 mediante la Ley N° 26.559  sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, y el próximo diciembre se cumplirá un año de la puesta en funcionamiento de la Universidad a partir de la designación del rector organizador.


En este tiempo, la UNTDF  progresó en el diseño de la nueva propuesta académica que comenzara a partir del 2013 e incluirá varias carreras que se vinculan al desarrollo social y productivo del territorio. La  oferta académica preliminar de la UNTDF estaría compuesta por: Economía, Gestión Empresarial, Diseño y Desarrollo de Productos, Ingeniería Industrial, Ciencia Política , Sociología, Producción en Medios Digitales; Geología, Biología Marina y Ciencias Ambientales; Además de las  carreras que actualmente se dictan en la sede Ushuaia de la UNPSJB. Desde el mes de abril, la nueva casa de altos estudios funciona en el edificio de Onas 450 con sus oficinas administrativas y rectorado atendiendo también las consultas de la comunidad, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.


Con la sanción de la ley de creación de la UNTDF, culminó el esfuerzo de legisladores, del gobierno provincial, de autoridades locales y de diversos actores sociales de la provincia y la UNTDF recogió estas inquietudes para la realización del Proyecto Institucional que busca acompañar, participar, incidir y aprender de la construcción social del territorio

 

A fin de este mes, se realizara la tercera devolución pública del Plan Institucional de la UNTDF a la comunidad con el fin de recibir las sugerencias de los actores sociales que están involucrados con la iniciativa de la creación de la Universidad. “El proyecto institucional deberá responder a las necesidades sociales, económicas, culturales y del desarrollo integral de la provincia, debiendo contemplar un plan de crecimiento viable para establecer sedes efectivas, con oferta académica sustantiva y equilibrada en los principales centros urbanos del territorio provincial”, establece el artículo 5° de dicha ley.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...