Los legisladores Mónica Urquiza (MPF) y Ricardo Furlan (PJ) recibieron a referentes sindicales –especialmente portuarios- y trabajadores, quienes expresaron su preocupación ante las negociaciones que lleva adelante el Ejecutivo Provincial referidas a la obra del puerto “Caleta La Misión” de Río Grande. Los Parlamentarios aseguraron a los trabajadores que el mensaje del ejecutivo con el decreto, aún no ha tomado estado parlamentario.
Urquiza y Furlan recibieron a trabajadores portuarios
09/01/2012
Legislatura Provincial

Urquiza y Furlan recibieron a trabajadores portuarios

Furlan dijo que a la fecha “el proyecto no lo hemos visto, nosotros no tenemos oficialmente el proyecto en la mano” y cargó contra “lo que se dice afuera. No sé en base a qué o por qué hablan”, refiriendo declaraciones. “No ha entrado oficialmente a ninguna oficina” sentenció.

Primero hay que hacerse del decreto del Ejecutivo, “leerlo bien y después tener una opinión” y aclaró que es preciso saber qué “opina el Tribunal de Cuentas, el Fiscal de Estado” respecto de dicha negociación. Asimismo cuestionó a los “opinólogos”.

Los Parlamentarios explicaron la técnica legislativa vigente y negaron rotundamente la aprobación automática del mensaje de la Gobernación. “Se considera aprobado cuando un proyecto de Ley ingresa con trámite de urgencia”, descartando de plano cualquier rumor al respecto.

En tanto, Mónica Urquiza sostuvo que “todo lleva un proceso, nos tenemos que interiorizar” sobre el decreto suscripto por la gobernadora María Fabiana Ríos. “Cuando se reúna la Comisión, se discutirá y cada Legislador tendrá toda la información para analizar” y aventuró la participación de “Presidente de Puertos, funcionarios del gobierno que tengan que venir” y de ese modo se evacuarán “todas las dudas”. “No podemos tener una visión de la cosa porque no lo hemos leído. Ésta es la realidad”.

Los trabajadores solicitaron el compromiso de los Parlamentarios de reunirse nuevamente para debatir el asunto; desde la bancada del Justicialismo reiteraron la necesidad de concretar el trámite legislativo pertinente y después saber a qué Comisión de Asesoramiento será girado el mensaje gubernamental.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...