Los concejales de Ushuaia resolvieron ayer en sesión ordinaria girar a la comisión N°2 el proyecto del Ejecutivo Municipal que propone fijar una tasa por impacto visual generada por el estacionamiento de los contenedores en la costa de Ushuaia. La idea de los ediles de la oposición es darle la posibilidad a las empresas containeras que expresen su postura en torno del proyecto. 
Los ediles giraron a comisión el proyecto que crea una tasa por impacto visual de contenedores
09/01/2012
Será discutido con las empresas del sector

Los ediles giraron a comisión el proyecto que crea una tasa por impacto visual de contenedores

La iniciativa del oficialismo tendrá tratamiento definitivo en la sesión ordinaria fijada para el próximo 7 de diciembre.

El concejal del Frente para la Victoria Mario Llanes se mostró a favor en trabajar en medidas tendientes a disminuir la contaminación visual de la costa y el sector portuaria pero aseguró que antes de aprobar una iniciativa como la planteada por el Ejecutivo se le debe dar participación y la posibilidad de expresarse a las empresas containeras para que se diagrame un espacio alternativo al que ocupan por estos días para el estacionamiento de los contenedores.

“Es un poco apresurado aprobarlo sobre tablas. Hemos acordado con el resto de los bloques políticos girarlo a la comisión de Presupuesto y Hacienda. La idea es convocar a todas las empresas afectadas en esta medida para poder avanzar”, dijo el edil.

Llanes marcó como una contradicción de la Intendencia que por un lado se busque desalentar el estacionamiento de contenedores en la zona del puerto sin embargo por el otro lado se pretende beneficiar con medidas aisladas a algunas empresas del rubro con la entrega de predios. Y para eso mencionó el terreno que se proyecta otorgarle en uso a la empresa New San para el acopio de los contenedores.   
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...