El Ejecutivo Municipal propone incorporar un canon por el impacto visual que genera el estacionamiento de contenedores en la zona del puerto de Ushuaia. De aprobarse en la sesión ordinaria de este miércoles, la norma entrará en vigencia a partir del 1° de diciembre.
El Ejecutivo propone crear tasa por impacto visual de contenedores
09/01/2012
En la próxima sesión ordinaria

El Ejecutivo propone crear tasa por impacto visual de contenedores

La iniciativa del oficialismo tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria. A través del proyecto, el Ejecutivo pretende “desalentar el estacionamiento de contenedores por tiempo ilimitado o más allá de su ocupación real”.

De aprobarse, los responsables de los contenedores de 20 pies abonarán diariamente por su estadía 150 pesos y 200 pesos los de 40 pies.

De acuerdo a la zona en la que se ubiquen en forma posterior al desembarco o arribo a Ushuaia y hasta tanto sea informada su salida sufrirán el siguiente recargo sobre los valores antes mencionados que ascenderán hasta el 300% en la zona costera, zona 1 y del 100 en la zonas restantes.

La norma también establece como límite máximo la superposición de hasta 4 contenedores en la denominada zona costera.

El contenido de ese artículo ya había sido materia de debate en 2009 cuando se vetó una ordenanza elaborada por los ediles Juan Luna y Juan Carlos Pino. Allí se prohibía el acopio de más de 2 contenedores en la plazoleta portuaria de Ushuaia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...