Con fecha de 11 de octubre de 2011, el Ministerio de Educación envió una nota a la UTN, reiterando el pedido para que desde la casa de altos estudios se entreguen los diplomas a los egresados del profesorado del IPES.  La solicitud se realiza con carácter de “muy urgente”. Se trata del segundo pedido que se realiza desde el Gobierno. “Se solicita tenga a bien dar cumplimiento a la emisión de Título y Certificado de Título Analítico de los alumnos detallados en el Listado…”, reza un fragmento de la solicitud dirigida al Decano de la UTN, Mario Ferreyra.
Educación insiste en que la UTN le entregue los títulos a egresados del IPES
09/01/2012
Profesorados del ISPRG

Educación insiste en que la UTN le entregue los títulos a egresados del IPES


El Ministerio de Educación de la provincia envió una nota a las autoridades de la  UTN en la que solicitan que esta institución emita el Título y Certificado de Título Analítico de alumnos egresados del profesorado del  IPES.


La nota firmada por la Directora de Educación Superior e Investigación Laura Horlent, requiere el reconocimiento de 13 estudiantes que culminaron sus carreras el año pasado y 6 más que culminaron a lo largo del año en curso, solicitando la entrega de los títulos a “en carácter de muy urgente”, imponiendo como fecha límite para la emisión de los títulos “hasta el 17 de octubre de 2.011” resaltando en otro párrafo que “es importante aclarar que hasta el 30 de octubre de cada año, los establecimientos educativos podrán emitir los títulos y certificados de la serie anterior”.


A continuación se trascribe textual, la nota dirigida al decano de la UTN Mario Ferreyra.


Río Grande, 11 de octubre de 2.011

I.S.P.R.G.
Ing. Mario Ferreyra
S----------/------------D

Me dirijo a Ud. En mi carácter de Directora Provincial de Educación Superior e Investigación, en ausencia de la Sra. Subsecretaria de Educación Superior, a los fines de reiterar la solicitud remitida a vuestra persona mediante Nora N° 126//11 L: S.E.S. que se adjunta, recibida con fecha 10 de mayo de 2011, en la cual se solicita tenga a bien dar cumplimiento a la emisión de Título y Certificado de Título Analítico de los alumnos detallados en el Listado de Alumnos Comprendidos por la Res. M.E.C.C. y T. N° 0006/11.


Asimismo, se solicita incorporar al listado anterior a los alumnos detallados en el Anexo I de la presente, siendo acompañados por los correspondientes Certificados de Materias Aprobadas, Promocionadas y Regularizadas.


En tanto, se deberá dar cumplimiento  a lo solicitado antes del 30 de octubre del corriente año, ello en razón de lo normado en Res. C.F.E. N° 59/08 – Anexo “Sistema Federal de Títulos y Certificados Analíticos con Resguardo Documental” Capital I – Inc. F (pág. 11) el cual reza lo siguiente: …”Al respecto es importante aclarar que hasta el 30 de octubre de cada año los establecimientos educativos podrán emitir los títulos y certificados de la serie anterior. Esta fecha servirá como límite para la utilización y emisión anual de las planillas de los títulos y certificados analíticos”.


Se solicita se remita a esta dependencia los Formularios de Títulos y Certificados Analíticos debidamente cumplimentados, en razón de lo expuesto en el párrafo anterior hasta el 17 de octubre de 2.011, inclusive, a los efectos de ser remitidos al Departamento de Títulos y Certificaciones evitando dispendio administrativo dado la proximidad del cierre de la rendición.


Es dable destacar que, en el caso de que vuestra dependencia no cuente con las Planillas de Títulos y Certificados Analíticos suficientes para dar continuidad al trámite, las mismas deberán ser solicitadas al Departamento de Títulos y Certificaciones a cargo del Sr. José Luis Gruccio antes de la fecha citada ut-supra.


Sin más, y en carácter de “muy urgente” saludo a Ud. Atte.


Laura Horlent
Directora de Educación Superior e Investigación.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...