El Jefe de la Policía aseguró que se hará cargo “personalmente” de la situación. Moreira descartó la intervención de fuerzas federales en el caso, ya que como Institución “nos encontramos capacitados para asumir esta responsabilidad”.
Si la Justicia ordena la detención de efectivos será la Policía quien dará cumplimiento a la medida
09/01/2012
Presuntos apremios ilegales

Si la Justicia ordena la detención de efectivos será la Policía quien dará cumplimiento a la medida

El Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Nelson Moreira, aseguró que si la Justicia ordena la detención de los efectivos investigados por presuntos apremios ilegales, será la propia Policía la encargada de dar cumplimento a la medida “y personalmente voy a estar al frente de la situación”.

 

En declaraciones brindadas a Radio Nacional Ushuaia, el Comisario Moreira remarcó que “la Policía acompañó siempre la investigación judicial”, por lo que si el juez que entiende en la causa ordena la detención de los agentes “la institución policial va a actuar, sin necesidad de que lo realice alguna fuerza extraña o nacional”.

 

En tal sentido, el Jefe de la Policía Provincial reiteró que “nos encontramos capacitados para asumir esta responsabilidad y voy a estar personalmente al frente de esta situación”, adelantando que “si se tiene que dar algún tipo de detención, quedó establecido que va a estar a cargo del personal de la misma jurisdicción, es decir de Río Grande, y no vamos a llevar personal de Ushuaia".

 

El Comisario Moreira reconoció que "con una situación así la Fuerza se golpea bastante, pero hay que seguir trabajando, separando a estos agentes y este hecho de los demás y tratar de que esta situación que nos golpea hoy nos pueda fortalecer en el futuro”.

 

En cuanto a la situación actual de los efectivos investigados, el Jefe de la Policía informó que “cuando se separa del cargo a un funcionario policial se le retira el arma reglamentaria y deja de prestar cualquier tipo de servicio. En esta oportunidad, algunos siguen en sus funciones y otros no, ya que por ejemplo no está pedida la detención ni del jefe ni del segundo jefe de la dependencia”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...