A las intimaciones que hizo la municipalidad, por la presencia de caballos sueltos en zonas que fueron urbanizadas en Río Pipo, ahora se suma la Administraciónde Parques Nacionales, que solicitó a dueños de esos animales que estén sin la debida autorización en el sector conocido como cañadón del Río Pipo o Cañadón del Toro, los procedan a retirar, de lo contrario serán decomisados y sacrificados. La medida se debe cumplir antes del viernes.
Otra de caballos sueltos en Ushuaia
09/01/2012
Ahora en el Parque Nacional

Otra de caballos sueltos en Ushuaia

Todos aquellos propietarios o poseedores de equinos que se encuentran sueltos sin autorización en el sector conocido como cañadón del Río Pipo o del Toro, aguas arriba del lugar denominado Cascada del Río Pipo, jurisdicción del Parque Nacional Tierra del Fuego, que deberán proceder al retiro de los mismos antes del día viernes 21 de octubre de 2011.

 

Así reza un comunicado emitido por la Intendenciadel Parque Nacional Tierra del Fuego, a cargo de Daniel Ramos.

 

En la comunicación se informa que previo al retiro, deberán presentarse en la oficina del Departamento de Guardaparques de la mencionada Intendencia, sita en calle San Martín 1395, de la ciudad de Ushuaia, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 16:00 horas, a efectos de retirar las autorizaciones correspondientes.

 

Vencido el plazo mencionado, se procederá al sacrificio de los animales -se encuentren o no marcados- en el lugar en que se encuentren; subraya el comunicado de la Intendencia del Parque Nacional.

 

Es de destacar que la presencia de caballos sueltos en la vía pública, en cercanías a la nueva urbanización de Río Pipo, dio lugar a la intimación de la Municipalidad para evitar esas situación, caso contrario se aplicarán multas onerosas contra los dueños de esos animales. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...