Las autoridades del Ministerio de Salud dieron cuenta de los avances registrados en el proceso del concurso de antecedentes y oposición oral y/o escrita para los cargos de Jefatura de Unidad Higiene Hospitalaria en los turnos Mañana, y Tarde y Noche, del Hospital Regional de Ushuaia.
Avanza el concurso para cubrir cargos jerárquicos en el Hospital Regional de Ushuaia
09/01/2012
Salud

Avanza el concurso para cubrir cargos jerárquicos en el Hospital Regional de Ushuaia

El último jueves se reunieron los integrantes del Tribunal de Tachas –la directora provincial de Regulación y Fiscalización Sanitaria, la directora general de Administración Financiera, y la jefa de División Recursos Humanos del Hospital Regional de Ushuaia- con el propósito de verificar el cumplimiento de los requisitos estipulados para la presentación de la documentación por, parte de los tres postulantes. De dicho encuentro participó, como veedor seleccionado por ATSA.

Tras señalar que la convocatoria al concurso fue “a pedido del propio personal del sector, y de los sindicatos que representan al personal”, la secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, destacó que “es la primera vez que se realiza un concurso para la selección de jefes en esta área”.

“Así que nos sentimos muy orgullosos, en función de que se ofrece un mecanismo transparente de selección, y una oportunidad a todos los integrantes del Servicio mencionado para acceder a este nivel de responsabilidad”, expresó la funcionaria.

La doctora Guastini explicó que “las bases del concurso que se utilizan son las que oportunamente se consensuaron con los distintos gremios de Salud", y anotó que ATE “tuvo mucho que ver originalmente, porque previo a nuestra gestión ya venía reclamando esta cuestión en el Ministerio de Trabajo, desde mucho tiempo atrás, con un expediente abierto en el organismo laboral”.

Subrayó que “el Ministerio de Salud tomó esta inquietud al inicio de la gestión, y la reformuló trabajando en conjunto con los otros sectores, y se pudieron establecer estas bases que sirvieron como marco general para todos los concursos que se han venido dando desde que asumimos (en la cartera sanitaria)”.

Recordó que “el Ministerio ya ha concursado  38 cargos jerárquicos en lo que va de este primer mandato de gestión”, y anotó que “esto incluye las direcciones generales y médicas de los hospitales, los departamentos y varios servicios”.

En virtud de que “se trata de una estructura muy grande”, la funcionaria señaló que “esto será un proceso paulatino, que continuaremos desarrollando”, para agregar que “el orden en los que se van concursando los cargos tienen que ver con áreas en donde el concurso es una necesidad, y muchas veces relacionadas con jubilaciones de sus antiguos jefes, o por cambios de estructuras”.

La Secretaria de Salud Comunitaria comentó que “a partir de la reunión mantenida por el Tribunal de Tachas, se continuará con el resto del proceso según el cronograma pautado por las bases”, remarcando que “ya está designado el Jurado que evaluará a los postulantes”.

Además indicó que “se han programado talleres optativos, dictados por profesionales, para fortalecer la capacitación de quienes aspiran a esta responsabilidad, que también están abiertos a todo el personal del sector, con contenidos relacionados con la bioseguridad, técnicas de higiene hospitalaria, y de gestión y planificación que permitirá al responsable diagramar la cobertura de los servicios para poder volcarlo a la comunidad”.

Aclaró que “éste es el último concurso programado para este año 2011; pero los próximos años re evaluaremos la situación y volveremos a trabajar sobre las bases para pulir algunas cuestiones que, a partir de las puesta en práctica del procedimiento, notamos que hay que optimizar”.

“A partir de ahí evaluaremos cómo sigue el orden de llamados a concurso para el próximo período”, finalizó.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...