El representante gremial de la Unión de Empelados Judiciales de la Nación (UEJN), Luis Bechis puso expectativas positivas en que hoy saldrá aprobado un acuerdo con el Superior Tribunal de Justicia tras el reclamo de mejoras para los empleados judiciales. “Demostramos que no solo estamos por las cuestiones salariales sino por la carrera de los empleados”, aseguró. Anunció que la feria judicial está dispuesta a partir del lunes 19 de diciembre.
Los judiciales a un paso del acuerdo con el Superior Tribunal de Justicia
09/01/2012
Reclamaban mejoras en la carrera judicial

Los judiciales a un paso del acuerdo con el Superior Tribunal de Justicia

“Somos optimistas que en el día de hoy se va a dar respuesta a cuestiones que no son de tipo económicas sino de funcionamiento y de carrera judicial. De la charla surgió que se entendió la postura del gremio que es una necesidad la puesta en función del prosecretario administrativo visto”, sostuvo.

Explicó que “esta ha sido una solicitud hecha por 4 diferentes unidades funcionales que dicen que estos empleados cumplen con requisitos y con la idoneidad para cumplir el cargo que no esta en funcionamiento todavía”.

“Pedimos que se disponga cuales son las misiones y funciones de ese cargo. Después se hablo del proyecto elaborado sobre el ingreso al poder judicial, que se comience con un sistema serio que le de seguridad a gente que por su capacidad pueda ingresar mas allá de que no hace a la función gremial y a la carrera judicial hace a aquellos que tienen interés de poder ingresar que están capacitados para hacerlo. También adherir al aumento de asignaciones familiares de acuerdo a lo planteado por el gobierno”, enumeró.

Dijo que “si hoy se tratan los temas, creo que no hay impedimento para salir adelante”.

“Queremos una justicia prestigiada, una justicia independiente en lo económico y en lo jurídico y este es el planteo que tiene el gremio día a día. Muchos no entienden este paro judicial porque dicen que fue económico, por aumentos salariales y no por la carrera judicial y demostramos que no solo estamos por las cuestiones salariales sino por la carrera de los empleados”, afirmó.

Indicó que “éste tipo de iniciativas le hace bien a la carrera jurídica donde el empleado  se va a capacitar día a día, va a demostrar que está preparado para estar en un escalón mas dentro de la carrera judicial y pueda dar el servicio de justicia que la ciudadanía se merece”.

“No queremos muchos empleados sino pocos y buenos y ese fue siempre el objetivo del gremio”, planteó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...