De acuerdo a un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria dela Construcción (IERIC), en julio, el sector alcanzó un total de 1.739 trabajadores registrados en Tierra del Fuego, lo cual denota un crecimiento del 25,1% en comparación con mismo mes del año pasado. Sin embargo, en relación a junio pasado, hubo un 10% menos de mano de obra ocupada.
En la provincia creció un 25% el empleo formal
09/01/2012
En el sector de la construcción

En la provincia creció un 25% el empleo formal

En julio de este año, en Tierra del Fuego se registraron 1.739 trabajadores en el sector de la construcción, lo cual representa un incremento del 25,1% al comparar esa cifra con la arrojada en la estadística de mismo mes del año pasado.

 

Los datos fueron suministrados por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), organismo que hace una medición mensual sobre el comportamiento de esa actividad económica en todas las jurisdicciones del país.

 

En el informe, se puntualiza que a nivel nacional fueron 419.671 los trabajadores registrados en la construcción. A pesar de una leve caída del 0,9% respecto al mes anterior, continúa exhibiendo altas tasas de crecimiento interanual, llegando al 11,3% comparado con igual mes del año 2010.

 

En los primeros siete meses del año el crecimiento promedio alcanza una tasa del 10% interanual. “Esta importante expansión se sustenta en dos fenómenos: la difusión del incremento de la actividad a lo largo de casi todo el país y la mayor relevancia de las jurisdicciones de menor tamaño relativo en la dinámica del empleo sectorial", indica el informe.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...