Autoridades de Anses junto a la diputada nacional Rosana Bertone, este lunes se llevó adelante el acto central de entrega de 173 netbooks a los alumnos de 1° año del secundario y a docentes de la escuela Antártida Argentina. Bertone destacó que “los chicos están tan habituados a usar estas tecnologías, y ahora el gran desafío de los docentes es enseñarles a trabajar”. Por su parte, Myriam Martínez, jefa de UDAI Río Grande, confirmó un acto similar para este martes en la escuela Kloketen de Ushuaia. No hubo presencia del Gobierno Provincial.
Anses entregó 173 netbooks en la escuela Antártida Argentina de Río Grande
09/01/2012
Programa Conectar Igualdad

Anses entregó 173 netbooks en la escuela Antártida Argentina de Río Grande

“Para nosotros la satisfacción es doble porque muchas de estas computadoras se producen en Tierra del Fuego, y pensar que hay chicos cuyos padres trabajan en las fábricas y ahora ellos mismos reciben lo que producen es una doble satisfacción para nosotros” expresó la Diputada Nacional Rosana Bertone.


La diputada destacó “el incentivo que significa para los chicos, además de ser una herramienta trascendental en estos tiempos en los que la comunicación por internet es tan fluida y en la que los chicos están tan habituados a usar estas tecnologías, y ahora el gran desafío de los docentes es enseñarles a trabajar y a compatibilizar los libros con esta tecnología”.


Por su parte, Myriam Martínez,, jefa de la UDAI Río Grande, manifestó que “las netbooks se encuentran preparadas especialmente para el trabajo en las aulas, porque tienen un programa que ahora los propios docentes comenzarán a difundir y enseñar a los chicos, por esto estamos sumamente satisfechos y con el compromiso de continuar con la entrega de más netbooks”, informando la continuidad de entregas para este martes en la escuela Kloketen de Ushuaia.


Gobierno ausente sin aviso


La Diputada Nacional Bertone, confirmó la invitación a las autoridades provinciales. A pesar de esto, no hubo presencia de autoridades durante el acto producido en horas de la mañana. En este sentido, muchos de los presentes asociaron la ausencia gubernamental con la presencia de integrantes del SUTEF, quienes estuvieron presentes pacíficamente, aunque identificados con una bandera y pecheras del sector, demostrando así, su disconformidad con el trato de las autoridades.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...