Así quedó definido en la reunión que mantuvo ayer el Consejo de la Magistratura. Por el cargo vacante en el Tribunal de Juicio están en carrera el actual juez Correccional, Maximiliano García Arpón, y el fiscal Mayor Guillermo Mássimi. Hoy representantes del organismo extra poder recibirán a familiares de víctimas de casos irresolutos.
El 4 de octubre se elegirá al nuevo Juez del Tribunal de Juicio de Ushuaia
09/01/2012

El 4 de octubre se elegirá al nuevo Juez del Tribunal de Juicio de Ushuaia

Los integrantes del Consejo de la Magistratura determinaron en la reunión de ayer, fijar para el 4 de octubre el día de definición del concurso Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur (Ushuaia). Concretamente durante esa jornada el cuerpo deberá elegir entre los candidatos Guillermo Mássimi, actual Fiscal Mayor de Ushuaia; y el juez Correccional, Maximiliano García Arpón.

En materia de antecedentes dentro de la trayectoria judicial, quizás Mássimi corra con ventaja, aunque García Arpón tiene a su favor que desde hace más de tres años subroga en el Tribunal de Juicio tra la licencia y luego jubilación del juez Carlos Bet. Al concurso también se había inscripto el fiscal de Ushuaia, Daniel Curtale, aunque desistió de continuar por razones personales.


Hoy reciben a familiares de víctimas


Por otra parte se aguarda que hoy, algunos consejeros, entre ellos el presidente del Cuerpo, juez Javier Muchnik, reciban a familiares de víctimas de casos rirresolutos.

El encuentro está previsto para las 9.30  en la sede del Consejo ubicada en avenida Alem 2.320. Allí se recibirá a familiares de Agustina Varela, Judith Muñoz, Sofia Herrera, Cristian Silva, Oscar Vouillez, Ezequiel Huirimilla, y de José E. Pérez.

Dichas personas son familiares de víctimas de episodios que son materia de investigación en la ciudad de Río Grande y pretenden plantear a los consejeros  su descontento con la falta de respuestas en la faz judicial y policial.

Cabe señalar que en la misiva no se realiza denuncia concreta contra ningún magistrado aunque si ponen de relieve el descontento con la falta de respuesta en la resolución de los casos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...