El padre del joven Eric Jonatan Martínez Calvo, que perdiera la vida en un terrible accidente de tránsito el domingo último en la Planta Orion, se presentó en la Comisaría Primera para radicar una denuncia. Al parecer su hijo iba en el Fiat Palio acompañado de un amigo. Ahora hay dudas de que haya ido manejando su auto al momento de chocar contra un Honda Accord en avenida Perito Moreno. Hay bastantes elementos que sustentarían dicha hipótesis.
Inesperado vuelco en la investigación por el accidente fatal en la Planta Orion
09/01/2012

Inesperado vuelco en la investigación por el accidente fatal en la Planta Orion

El padre del joven que murió el domingo último en un violento accidente en inmediaciones de la Planta Orion de la ciudad de Ushuaia, se presentó este miércoles en la Comisaría Primera para radicar una denuncia debido a que su hijo no habría circulado solo en el automóvil que chocó contra otro en avenida Perito Moreno, informaron fuentes policiales.

Esto se desprendería de amigos de la víctima que comentaron al progenitor, que su hijo salió de una vivienda donde varios amigos habían estado jugando a los videojuegos acompañado por el joven dueño de casa. Por tal razón ahora existen dudas y presunciones de que Eric Jonatan Martínez Calvo (22), no habría conducido su Fiat Palio el domingo a la medianoche, sino que podría haber sido otro joven conocido.

Esta insinuación tiene bastante asidero debido a que la Policía al arribar al sitio del siniestro, constató que un joven estaba parado al lado de los vehículos a metros del Palio y el Honda Accord accidentados. Al ser interrogado este chico sobre unos raspones que presentaba, este les respondió que eran lesiones que había sufrido hace algunos días.

Pero además, el impacto que recibió el Palio tras derrapar hacia la mano contraria en la que circulaba el Honda, fue del lado del acompañante. El lateral del conductor quedó prácticamente intacto. Con lo cual cobra mayor fuerza aún que la persona que pudiese haber fallecido sea el que iba sentado del costado derecho de la unidad.

No obstante lo más grave, es que este joven habría declarado ante la policía que efectivamente Martínez Calvo había estado jugando a los videojuegos, pero nunca manifestó que al salir del inmueble el iba – en caso de quedar probado – junto a la víctima. Mucho más grave será aún si se comprueba que era el conductor del rodado.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
47%
Es equivocada
53%
Cargando...