Los instructores de snowboard y esquí que prestan funciones para la concesionaria Cerro Castor solicitaron se les reconozca el convenio de trabajo correspondiente a entidades deportivas y no de empleados de comercio. El reclamo lo realizó esta tarde un grupo de afiliados y dirigentes de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) con una manifestación frente al local Popper, propiedad del concesionario del centro de esquí.
Protesta al concesionario del Cerro Castor por encuadre laboral de instructores 
09/01/2012
La manifestación se realizó frente al comercio POPPER

Protesta al concesionario del Cerro Castor por encuadre laboral de instructores 

El delegado organizador de UTEDYC Emanuel Trentino aseguró que se llegó a la instancia de la manifestación después de agotar todas las instancias de “reclamo pacífico”. 

“No nos gustan las medidas pero era necesario, estamos pidiendo el encuadre de 60 trabajadores de los cuales la mayoría son afiliados y lamentable no los dejan hacer uso de la representación y afiliación que ellos firmaron”, explicó Trentino. 

El personal que presta funciones en el Castor Castor como instructores de snowboard y esquí fue contratado por la empresa Beaver Montain S.A. Esta temporada, esos trabajadores dirigieron una carta al secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia manifestando que no se sienten representados por ese gremio, y solicitando el traspaso al sindicato de UTEDYC.

Trentino anticipó que de no concretarse el cambio de convenio de los instructores las medidas frente a las puertas de la concesionaria del cerro estatal persistirán hasta que concluya la temporada. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...