Un hombre fue demorado en la ciudad de Río Grande. Se trata de un hombre de 46 años de edad domiciliado en el partido de 3 de Febrero que llegó a Río Grande el mismo día que se halló el cuerpo de la menor asesinada. Los investigadores policiales trataban de confirmar si documentación hallada en su poder tenía relación con el resonante caso. Tras la comunicación de la policía provincial con autoridades judiciales de la Provincia de Buenos Aires durante la mañana de hoy recuperó la libertad, luego de que no se dispusieran ninguna medida por no tener aparentemente vinculación alguna con el hecho.
Investigaron a un hombre en Río Grande en relación al resonante asesinato
09/01/2012
Caso Candela Rodríguez

Investigaron a un hombre en Río Grande en relación al resonante asesinato

El sospechoso fue identificado como Desiderio Constancio Choque Ibarra de 46 años, y quedó alojado en calidad de demorado en el calabozo de la comisaria primera de la ciudad de Río Grande. La Policía Provincial ya se comunicó con las autoridades del caso y tras esto recuperó la libertad debido a que no tendría vinculación alguna con el caso Candela.

El abordaje policial se produjo en forma casual en la noche de este jueves cuando personal policial procedió a identificarlo mientras se encontraba en un automóvil estacionado en la zona de la costa, a metros del conocido barco azul de Río Grande, acompañado de una mujer.

Al momento de identificarlo poseía más de 30 mil pesos en efectivo entre sus ropas e increíblemente portaba consigo un poder de una tercera persona sobre un inmueble en la calle Kiernan al 900 de Hurlingham, donde se presume que fue mantenida cautiva la pequeña Candela en la provincia de Buenos Aires, antes de su ejecución.

Según publicó el portal “Actualidad TDF” la propietaria del auto, una mujer de apellido Condorí con antecedentes penales a nivel local, escapó del lugar, por lo que los efectivos solo identificaron a este individuo.

Llamativamente el sujeto portaba consigo más de 30 mil pesos en efectivo, lo que despertó sospechas en el personal policial que no encontró más elementos incriminantes para detenerlo, por lo que fue identificado fehacientemente y luego dejado en libertad de acción.

Minutos después personal policial observó a este mismo vehículo circulando en dirección a la margen sur, siendo demorado en el sector del Puente Mosconi, donde este sujeto volvió a ser identificado, ya en compañía de la mujer de apellido Condorí.

A los efectivo policiales les llamó la atención como estos sujetos habían hecho pedazos un poder que Choque Ibarra portaba consigo, y que está realizado en una escribanía local, otorgando la cesión de poder sobre un inmueble, delegada por Juan Carlos Secuelo, a favor de Irma del Cármen Rodríguez, alias “La Bony”, conocida en el ambiente delictivo a nivel local y que actualmente reside en Santa Cruz.

La sospecha se centró en que el poder respondía a un inmueble ubicado en la calle Kiernan 920 de la zona de Hurlimgham, cercano al domicilio de Kiernan 992, donde se presume que la pequeña Candela estuvo cautiva por sus captores.

Trascendió además que Choque Ibarra ya habría tenido condenas de prisión, sin que se llegase a confirmar si precisamente cumplió la misma junto al padre de Candela, que actualmente se encuentra en prisión.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...