Un grupo de afiliados al sindicato de camioneros bloquea desde esta mañana las puertas de las empresas Sartini Gas SRL y Gas Austral en reclamo del encuadre del personal que realiza la distribución de garrafas al convenio laboral de camioneros. Los bloqueos impiden desde esta mañana la distribución del servicio a los sectores de Ushuaia que carecen de gas por red.
Piquete de camioneros bloquea las dos empresas de gas envasado de Ushuaia
09/01/2012
Piden que personal que realiza la distribución de garrafas se encuadre en convenio laboral de transportistas

Piquete de camioneros bloquea las dos empresas de gas envasado de Ushuaia

Los piquetes de camioneros están montados en el ingreso a la planta de Sartini Gas SRL en Héroes de Malvinas al 4600 y en la calle 17 de Octubre al 300 frente a las instalaciones de Gas Austral.

En declaraciones a FM Masters el dirigente del sindicato Daniel Capdevilla afirmó que la protesta es en reclamo del encuadre del personal que realiza la distribución del gas envasado.

“Nosotros le mandamos una nota a Sartini (Nerio, propietario de la empresa que lleva su nombre) pidiéndole que la gente que hace la distribución en la ciudad tenga el encuadramiento de camioneros. Ellos nos manifestaron que correspondía a petroleros. Nuestro secretario general Pedro Velázquez se comunicó con el secretario general de Petroleros y este le terminó reconociendo que correspondía el encuadre en camioneros”, explicó Capdevilla.

El empresario Nerio Sartini dijo esta mañana desconocer el reclamo del gremio y además agregó que  su personal “no está interesado” en el encuadre en camioneros.

Sartini además manifestó su preocupación por el fuego que los manifestantes prendieron muy cerca de los depósitos de gas y afirmó que recurrió a los Bomberos Voluntarios del Cuartel 2 de Abril y su comandante Daniel García le informó que no podría hacerse presente en el lugar si en el mismo momento no concurría personal policial.

Por su parte, Capdevilla aseguró que personal de bomberos le solicitó que evite realizar fuego sobre la calzada. “Nos pidieron que no hagamos fuego en el piso pero sí que pongamos unos tachos y de esa manera no habría problema. Pusimos el fuego adentro”, indicó.

Pese a ello, los manifestantes en ambos piquetes mantenían fuego adentro y fuera de los tachos instalados frente a las empresas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...