A raíz de la preocupación manifestada por la Cámara de Turismo de Ushuaia por el deterioro ambiental que presenta la península Mitre, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, conformó una comisión para el ordenamiento del sector. Según informaron desde el Gobierno, no solo se observa “gran deterioro de las turberas” sino que además preocupa la “presencia de ganado bagual”.
Preocupación por deterioro en la Península Mitre
09/01/2012
Gobierno anunció un trabajo de ordenamiento

Preocupación por deterioro en la Península Mitre

Según explicó la directora General de Recursos Hídricos, Adriana Urciolo, en Península Mitre no sólo se observa un “gran deterioro de las turberas” sino que además las preocupaciones del sector turístico giran en torno a  la “presencia de ganado bagual y a la vegetación”.



La funcionaria recordó que existe un proyecto en la Legislatura Provincial que propone que la Península Mitre sea reconocida como un área naturalprotegida, otorgándole un “gran valor desde todo punto de vista, ya sea desde lo natural, cultural y arqueológico”.



Sin embargo, como la iniciativa no ha sido aún aprobada, desde el Gobierno provincial resolvieron avanzar en el ordenamiento de la Península a través de distintas regulaciones “para dar solución a los problemas ambientales que hoy se están observando y van en crecimiento”.



Como parte de los trabajos que lleva adelante la Comisión, Urciolo mencionó que están abocados a crear un “sistema de información geográfica de la Península, en el que se incluyan aspectos geológicos; de vegetación; así como un mapa de bosques para disponer en un sistema único todos los valores de la península registrados”, remarcó.



La Comisión se reúne quincenalmente en esta ciudad y está conformada por el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez; las Direcciones de Áreas Naturales Protegidas; Recursos Hídricos; Ganadería;Bosques; el Instituto Fueguino de Turismo; Museo Territorial; Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC); Cámara de Turismo de Ushuaia; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Subsecretaría de Catastro.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...