El director de Inspección General dependiente de la Secretaría de Gobierno, Jaime Alderete, realizó un balance de la tarea desarrollada por los inspectores de tránsito en un operativo realizado este martes. El resultado de la tarea efectuada por los agentes municipales fue 5 automóviles y 2 motocicletas incautados en la vía pública. Todos los vehículos carecían de la documentación en regla.
Operativo de Tránsito: 5 vehículos incautados en Río Grande por falta de documentación
09/01/2012
Con apoyo de la Policía Federal

Operativo de Tránsito: 5 vehículos incautados en Río Grande por falta de documentación

El operativo se realizó con la participación de la Policía Federal en la intersección de Elcano y Thorne hacia avenida Belgrano.  


Alderete aclaró que de los objetivos específicos que la Policía Federal persigue con este tipo de procedimientos es una competencia exclusiva de la misma fuerza, ya que “nosotros nos abocamos a nuestra tarea específica que es el control de tránsito y a pedido de ellos se hizo este control puntualmente y en forma aleatoria en la vía pública”.

“Les recordamos a los conductores que tienen que andar con toda la documentación exigible, que el vehículo tiene que estar en condiciones con la RTO y el seguro al día, con las luces, deben circular con los cinturones de seguridad, es decir, todo lo que se pide desde el ámbito de tránsito a los efectos de evitar que puedan incurrir en posibles contravenciones”, puntualizó Alderete.

El Director de Inspección General además rescató la labor del Municipio respecto a la prevención en el tránsito, tarea que es compartida en una tarea conjunta con área como la Policía Provincial o el área de Transporte.

“Con la Policía Provincial trabajamos todos los fines de semanas, y también en controles puntuales que se pueden realizar en la vía pública. El resultado de los controles del último fin de semana fueron sobre 220 controles vehiculares resultaron 15 secuestros de vehículos, 10 por causa de alcohol positivo mayor al permitido sobre 119 pipetas lo que da un promedio directo del 8.4%”, dijo Alderete.

En este sentido precisó que “estamos dentro del margen de la media que habíamos cerrado el año pasado cercano al 9% así es que el porcentaje se mantiene hay algún fin de semana en que da levemente superior, en otros levemente inferior, pero esperemos que siga bajando paulatinamente, ya la baja importante se hizo desde años atrás a la fecha con porcentajes, como hemos repetido en diferentes oportunidades, mayores al 25%, el año pasado cerró en el 8,9%, este fin de semana dio 8.4% y esperemos que el año tienda a cerrar levemente por abajo a lo que cerró el año anterior”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
65%
Es equivocada
35%
Cargando...