El intrusamiento se pudo impedir gracias a la colaboración de los vecinos del sector que advirtieron a Defensa Civil. Los intrusos fueron sorprendidos en pleno levantamiento de una casilla, con tarimas, cartones y demás materiales para la construcción. Más allá de evitar la ocupación el Municipio labró actas de infracción por la tala de árboles en el lugar.
Desarman una casilla y evitan otra ocupación irregular en el Valle de Andorra
09/01/2012
Municipio de Ushuaia

Desarman una casilla y evitan otra ocupación irregular en el Valle de Andorra

En la tarde de este lunes la Dirección de Defensa Civil recibió la denuncia de una presunta ocupación irregular en el Valle de Andorra, en inmediaciones de la calle Haruwen.


Al concurrir personal municipal y recorrer el área detectaron a dos personas de sexo masculino construyendo una estructura de aproximadamente 3 x 7 metros, con árboles del lugar, tarimas, cartón y otros materiales ligeros y herramientas tales como hachas, palas, picos, barretas, martillos, etc.


También se hizo presente personal de la Policía de la Provincia quienes tomaron los datos de las personas mencionadas debido a la situación irregular detectada, e identificados como dos hermanos de apellido Tenorio Montaño.


Estas personas manifestaron que otro hombre de apellido Casino les habría encargado el trabajo de construir la estructura, desconociendo más datos al respecto.


No sólo se impidió la ocupación irregular pues se llevó adelante el desarme, sino que se labraron las infracciones correspondientes por tala de árboles.


El sector que se pretendió ocupar está destinado para dar soluciones habitacionales, conforme al proyecto urbanístico desarrollado por la Municipalidad


Las autoridades comunales destacaron la participación de los vecinos que contribuyen al cuidado de los espacios dando de manera inmediata toda vez que se producen intentos de ocupación.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...