El evento comenzará el jueves y se extenderá hasta el 21 de agosto inclusive. Es organizado por la Municipalidad de Ushuaia.Se llevará a cabo en el centro invernal Haruwen. Hay 45 escultores inscriptos que se dividirán en grupos para realizar 20 obras.
Con 45 escultores arranca el Festival de Esculturas en Nieve
09/01/2012

Con 45 escultores arranca el Festival de Esculturas en Nieve

Organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia entre el 18 y el 21 de agosto se realizará, en el centro invernal Haruwen, el “Festival Esculturas en Nieve Ushuaia 2011”.

El próximo 17 de agosto se realizará a las 20 en la antigua Casa Beban la apertura del Festival de Esculturas en Nieve, oportunidad en la que se llevará a cabo la acreditación, el sorteo de los cubos donde trabajarán los artistas y también un lunch.

Se espera la presencia de escultores de Tierra del Fuego, Río Gallegos, El Calafate, Río Negro, Tucumán, Chaco, Bahía Blanca, La Plata y Capital Federal.

El 18 de agosto los escultores comenzarán su labor, divididos en grupos de dos y tres artistas que realizarán 20 esculturas.

El sábado 20, con motivo del Día del Niño, habrá un concurso de muñecos de nieve y sorteos.

Hasta el domingo 21 los escultores tienen plazo para concluir sus obras y la entrega de premios se realizará ese día a las 18.30.

Habrá tres categorías de premios, en una de ellas será jurado el público en general, en otra corresponderá a los niños esa labor y finalmente, los propios escultores tendrán a su cargo la elección de los tres mejores trabajos.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...