Más de 9 mil personas en toda la provincia justificaron la no emisión del voto ante la policía provincial, según informó la fuerza, donde se registró esta cifra como dato parcial. La causa más común por la que no votaron algunos electores, fue por no figurar en el Padrón Electoral, en segundo lugar por no estar dentro del radio de 500 Km al lugar del sufragio. Además desde la institución destacan una jornada con un desarrollo tranquilo y sin incidentes.
Más de 4800 fueguinos no pudieron votar por no figurar en el padrón electoral
09/01/2012
Elecciones primarias

Más de 4800 fueguinos no pudieron votar por no figurar en el padrón electoral

La información suministrada por la Policía Provincial, da cuenta de una gran cantidad de fueguinos que debieron solicitar el certificado para justificar la no emisión del voto en las primarias nacionales.


Si bien una de las preocupaciones más importantes en la ante sala de la elección fue la desinformación, el motivo más significativo por la no emisión del voto fue otro, contando a una gran cantidad de fueguinos que no pudieron sufragar por no figurar en el padrón federal actual. En total se registraron 4889 personas que no emitieron su voto por esta razón, siendo mayor esta situación en Río Grande, con 3040 personas que no figuraban en el padrón electoral, mientras que en Ushuaia 1849 personas acusaron la misma situación. La información también consigna que 215 personas de Tolhuin no pudieron votar por la misma razón junto a 11 de San Sebastián.


Otro de los motivos más frecuentes para justificar la no emisión del voto fue por encontrarse a más de 500 km del lugar del sufragio; en este rubro se destacó Ushuaia con 1568 personas contra 1387 de Río Grande. Por su parte, en Tolhuin 65 personas no estaban dentro del radio mínimo para votar y 56 personas por San Sebastián.


Los otros motivos esgrimidos por los electores para justificar la no emisión del voto, fueron: tener el DNI en trámite, presentar el DNI deteriorado, extravío del DNI y el DNI anterior al que figura en padrón.


En total en Río Grande 4915 personas justificaron la no emisión del voto; en Ushuaia 3733, en Tolhuin 320 y 70 por San Sebastián.

En total 9038 fueguinos justificaron la no emisión del voto.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...