El representante de ATSA, Alejandro Ledesma adjudicó a “una interna del Gobierno” el incumplimiento del acta acuerdo firmado con el ministerio de Salud para incorporar el presentismo a la base de cálculo de incrementos salariales que debían percibir en forma retroactiva. Anticipó que aun no hay una decisión para adoptar medidas de fuerza, peor que se están evaluando mediante asambleas áreas por áreas cual es la medida más acertada. 
Culpan a una interna entre los ministerio de Economía y Salud
09/01/2012
Pacto incumplimiento con ATSA

Culpan a una interna entre los ministerio de Economía y Salud

El dirigente gremial dijo que “estamos conversando con los compañeros de Salud visitando área por área pero la decisión de medidas de fuerza lo vamos a ir decidiendo a mediad que pasen los días y no vamos a dejar que el gobierno nos diga cuando tenemos que hacer una medida de fuerza”.

“Hemos descubierto que el gobierno tiene una interna terrible con el agravante que queda un antecedente muy complicado. Es la primera vez que firmamos un acta y lo bajan por decreto. Estos complica los reclamos a futuro y me pregunto ¿De que manera nos vamos a sentar a negociar?”, cuestionó.

Recordó que se sentaron a firmar con el secretario de gobierno y los paritarios de gobierno acreditados en el ministerio de Trabajo y por un decreto dicen que no los autorizan.

“¿Como nos vamos a sentar con un paritario si después viene un ministro y lo desautoriza?. Vamos a tener que pedir a cada uno de ellos que se sienten con una notita firmada por la gobernadora o el ministro de Economía que diga que estan autorizados a negociar”, ironizó.

Aseguró que en la actualidad está ocurriendo lo mismo que en el pasado cuando un ministro de Economía tiene más poder que una gobernadora.

“Para no dar el aumento empezaron a decir que el tema era la Tarifaria, después dijeron con los recursos económicos, después que era una cuestión política, pero mas allá de eso te das cuenta que es un problema interno y en el medio estamos los trabajadores que firmamos un acta acuerdo. Se levantaron las medidas se determino dentro de una conciliación y terminamos con esta situación”, afirmó.

Recordó que “después de haber firmado el acta y que las medidas vuelven atrás deciden que no tiene validez lo pactado por diferencias entre Salud y Economía, mientras tanto en el medio nosotros y con el agravante que el ministerio de Trabajo no ha hecho absolutamente nada”.

“Fue un parche en el medio para engañar a la gente. Se burlaron de todos y es no querer aceptar que el ministerio de Economía tiene más poder que el resto. Está claro que es una interna del gobierno. Y el ministerio de Trabajo debería exigirle al gobierno que actúe de buena fe y cumpla con lo pautado. Para mi, pensaban que se iban y ahora que se dieron cuenta que se quedaron quieren desligarse del compromiso”, opinó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...