“Ha existido, en estos años, una desidia de parte de la autoridad política” dijo la parlamentaria del bloque del MPF y apuntó directamente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la presidencia de la  DPOSS.
Crisis del agua: Urquiza aseguró que “hubo desidia de la autoridad política”
09/01/2012

Crisis del agua: Urquiza aseguró que “hubo desidia de la autoridad política”

“Quedó claro,  de acuerdo a lo que dijeron los técnicos,  que ya habían advertido el año pasado sobre esta circunstancias” y habían elaborado un detalle de los trabajos y materiales necesarios, sostuvo. “Se les prometió financiamiento con 3 millones provenientes del Fondo de la Soja” y apuntó que en enero pasado habían solicitado 700 mil pesos, de los cuales aún no tienen respuesta.



 



Motivado por la falta de respuesta política, Urquiza señaló que ello evitó que “se lleven adelante las tareas para evitar que el problema llegue al nivel que ha llegado”.



 



Sobre la exposición de los funcionarios, la mopofista dijo que “no tienen las respuestas, porque las tiene que tener el ministro de Obras Públicas”, Manuel Benegas. El titular de la cuestionada cartera ministerial no se apersonó al encuentro, porque “evidentemente está de campaña”, analizó; y el titular de la DPOSS “está enfermo”.



 



Reiteró, tal cual lo hizo Fernández, las presencias que se esperan para el “próximo martes. Desde nuestro bloque esperamos que nos puedan dar la respuesta de en qué momento van a comenzar con los trabajos y –el ministro de Economía- cuándo va a transferir los 3 millones de la Soja” sostuvo.



 



Respecto del proyecto sobre Emergencia propuesto por EP, dijo que “puede llegar a beneficiar en poder realizar los trámites de las distintas adquisiciones, con mayor celeridad” dijo y así evitar “los plazos que exige una licitación privada o pública”.



 



Coincidió con el resto de los parlamentarios en que se trata de dos tipos de decisiones. “Evidentemente, las decisiones técnicas y los análisis han sido tomas en el momento que correspondía. Lo que sucede es que la autoridad política no los ha recepcionado como correspondía. Es decir, con la gravedad que el tema amerita” consideró.



 



La Parlamentaria recordó que “en enero Obras Sanitarias solicitó 700 mil pesos, para realizar unos trabajos en Planta 3 y, por lo menos, tratar de que los cortes de agua y tener más de media ciudad sin agua, se podría haber evitado” finalizó.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...