El próximo 22 de agosto en el centro invernal Tierra Mayor, se llevará a cabo la primera edición del “Ushuaia Loppet 42k”, maratón de esquí de fondo de 42 kilómetros; mientras que el 28 de agosto está prevista la realización de la tradicional “Marchablanca” en su edición Nº25. Ambos eventos son organizados por el Club Andino Ushuaia y fueron declarados de Interés Provincial por la gobernadora Fabiana Ríos, a través del decreto 1465/11.
Declararon de interés provincial a la edición 2011 de la
09/01/2012
Actividades invernales

Declararon de interés provincial a la edición 2011 de la "Marchablanca" y la "Ushuaia Loppet"

La “Ushuaia Loppet” nació en 2011, producto del crecimiento que ha tenido la “Marchablanca” en los últimos 3 años y se postula para convertirse en poco tiempo en Maratón Nacional y Sudamericana.

 

En tanto, la “Marchablanca” ha sido hasta la actualidad el único evento en su tipo en América Latina, homologado en varias oportunidades por la Federación Internacional de Esquí, y en su edición Nro. 25 continuará albergando una competencia destinada a atletas de alto nivel de 21 km. De extensión, otra promocional participativa de 7,5 km, y un recorrido adaptado de 2,5 km. para atletas con discapacidad.

 

La declaración de Interés Provincial para ambas competencias, se debe a que representan un importante beneficio para la promoción y difusión de los recursos turísticos de la Provincia.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...