Una manifestación de SOEM y APEL postergó el inicio de la sesión en el Concejo Deliberante. La dirigencia de los dos sindicatos cuestionó que se avance en algunos aspectos del Convenio Legislativo Municipal como los concursos para cargos jerárquicos.  El presidente del Concejo le propuso a los empleados suspender la ruidosa manifestación para que se pueda desarrollar la sesión a cambio de convocar a una reunión para mañana. 
La sesión a punto de suspenderse por protesta sindical
09/01/2012
Concejo Deliberante de Ushuaia

La sesión a punto de suspenderse por protesta sindical

El inicio de la sesión se encuentra suspendida por una ruidosa manifestación de la dirigencia de APEL y SOEM. Los sindicatos cuestionan que se avance fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo con la implementación del Convenio Legislativo de Empleo.

La protesta se realizó en momentos en que el intendente Federico Sciurano y el concejal electo Oscar Rubinos se hicieron presentes para presentar ante los ediles el plan de pavimentación 2011-2016.

En la misma jornada, el SOEM, UPCN y el SADEM denunciaron ante el Concejo Deliberante el incumplimiento del Convenio Municipal de Empleo.

En el medio de la manifestación el dirigente de APEL Daniel Bugliolo le dijo a los ediles que se tuvo que llegar a esta instancia "después de agotar las posibilidades de diálogo con la patronal".

También mencionó que la convocatoria a paritarias de la semana pasada por fuera del Ministerio de Trabajo es una "violación a la normativa laboral e incumple a lo dispuesto por  el Convenio de Empleo Legislativo".

"Existe una medida cautelar del juez laboral Penza que dice que no se puede avanzar sobre los concursos", dijo Bugliolo. 

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante negó las irregularidades y propuso un encuentro para la jornada de mañana.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...