La subsecretaria de Trabajo, Carolina Yutrovic evitó ratificar que se rompió el acuerdo firmado entre ATSA y el gobierno por el cual se estableció incorporar el presentismo a la base de cálculo de los adicionales en forma retroactiva al mes de febrero de este año.
Posible ruptura de acuerdo entre Salud y ATSA
09/01/2012
Compás de espera en Trabajo

Posible ruptura de acuerdo entre Salud y ATSA

El incremento preveía el pago en boleta complementaria en el mes de julio, y según manifestaciones de representantes gremiales, desde Economía se habría informado la imposibilidad de poder pagar el retroactivo.

La funcionaria provincial prefirió aguardar una comunicación formal del Gobierno sobre ésta imposibilidad de cumplir con el acuerdo rubricado con ATSA antes de decidir alguna medida por parte de la cartera laboral.

Recordó que entre los representantes del Ejecutivo y los representantes del gremio “no se había escuchado la imposibilidad de cumplir el acuerdo sino que no se realizaba la reunión porque querían charlar algunos puntos sobre el pago del retroactivo porque éste acuerdo implicaba el reconocimiento de éste nuevo calculo a partir de meses anteriores a la firma del acuerdo”.

“Teníamos entendido que se iba a discutir ese tema y no la imposibilidad de cumplir el acuerdo. Tuvieron la reunión en Río Grande y luego debían hacer las consultas a Economía. En ningún momento se consideró desde Salud que no se iba a cumplir y estábamos esperando para la homologación”, dijo.  
    
Pero –agregó- debido a que se estaban observando algunas dificultades en temas presupuestarios dado que esto implica una erogación en la que debe haber una intervención del ministerio de Economía el expediente quedó allí.

Explicó que “en lo formal, cuando hay un acuerdo se hace una serie de propuestas y se necesita para su ratificación el visto bueno de Economía porque sabemos que cuando hay cuestiones de éste tipo le debe caber una intervención por el tema de erogación de dinero”. 

“Estábamos a la espera de que el expediente vuelva con el decreto para poder hacer la homologación. La charla fue ésta, por eso estaban en cuarto intermedio y seguían discutiendo en otro ámbito. Estábamos en el entendimiento que se estaba discutiendo esta cuestión”, sostuvo.

Recordó que “había habido una decisión de ponerse en estado de alerta y movilización pero luego a través del dialogo parecía que iba a haber una avance aunque con un poco de demora”.

“Estábamos a la espera para retomar la audiencia, que podía ser el viernes o en los primero días de ésta semana, por lo que hasta que no haya una comunicación fehaciente no descartamos que haya acuerdos”, afirmó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...