El ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giudice, mantuvieron un encuentro con dirigentes de los barrios del sector de Margen Sur de esta ciudad, con el propósito de establecer una agenda de trabajo conjunta en materia de planificación y organización.
Gobierno y dirigentes barriales de la Margen Sur definen agenda de trabajo
09/01/2012
Acordaron crear una Mesa de Coordinación Barrial

Gobierno y dirigentes barriales de la Margen Sur definen agenda de trabajo

De la reunión, que se desarrolló el último viernes en las oficinas del organismo de la Vivienda en esta ciudad, participó además el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Jorge Pesarini, representante de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); así como de los ocho barrios ubicados en los ex asentamientos y de las juntas vecinales del barrio Austral.

 

Tras la promulgación de la ley de expropiación de tierras, las familias que habitan el sector podrán regularizar su situación y acceder a una solución habitacional.

 

Durante la reunión, las autoridades del Ejecutivo provincial les informaron a los vecinos sobre los avances en la normalización del servicio eléctrico y los planes de vivienda.

 

Sin embargo, para avanzar en los trabajos las partes consideraron propicio y estuvieron de acuerdo en crear una Mesa de Coordinación Barrial, “teniendo en cuenta que la situación afecta a un importante sector de la comunidad, y por eso necesita más gestión”, explicó Benegas.

 

La Mesa estará integrada por representantes de los barrios de los terrenos expropiados, Arraigo Sur y de los primeros barrios que se conformaron en Margen Sur.

 

La consolidación del nuevo espacio permitirá que “a través de la participación directa de las asociaciones, por medio de una representación, puedan decidir qué tipo de barrio quieren dentro de la normativa”, manifestó el Ministro.

 

El funcionario remarcó además que la Coordinación “nos ayudará a realizar en forma ordenada y coordinada todos los trámites que se requieren para lograr la concreción de las obras; así como el aspecto social que implica la regularización y normalización del sector”.

 

Por su parte, el presidente del IPV, José Luis Del Giudice, expresó que tras reunirse con los vecinos hace 15 días plantearon la idea de “consolidar una agenda de trabajo conjunta, a través de reuniones periódicas informativas con todos los dirigentes barriales para ir informándoles los avances de la urbanización”.

 

De esa forma, en la primera reunión, el organismo se comprometió a encarar un “relevamiento de las tierras expropiadas y presentar un proyecto de mensura sobre toda la zona de Margen Sur”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...