La consultora Economía & Regiones indicó en su último informe sobre distribución de los recursos coparticipables que, incluyendo el reparto de los fondos de la soja, en el primer semestre, Tierra del Fuego operó un incremento del 32 por ciento y superó los 833 millones de pesos de recursos asignados por el gobierno nacional.
32% más de fondos por coparticipación y soja
09/01/2012
INFORME PRIVADO

32% más de fondos por coparticipación y soja

Entre los impuestos de distribución obligatoria, por ley, y el fondo especial de la soja, Tierra del Fuego recibió más de 833 millones de pesos durante el primer semestre de este año, lo que indica un incremento del 32 por ciento respecto a mismo período del año pasado.
 
Es de recordar que entre enero y junio de 2010, por los mismo conceptos, los recursos ingresados a las arcas provinciales se ubicaron en los 632 millones de pesos.

En el documento se destaca que en concepto de Fondo Federal Solidario, que se nutre de la retención a la exportación de la soja, las arcas provinciales recibieron 43 millones de pesos, en lo que va del año.

El dinero debe ser destinado a obras de infraestructura básica, para atender necesidades insatisfechas y para lograr dar una salida a la demanda social.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...