Quien fuera candidato a intendente por el justicialismo, Raúl Moreira, manifestó que “llegamos a esta elección general con un peronismo dividido”, resaltando que “esta suerte de peronismo inventado –en referencia al FPV- que tenía buenas posibilidades pero que al haber hablado tantas cosas del peronismo, diciendo que no era un partido sino un sello, creo que esas son las cosas que perjudicaron”. Confirmó que hubo un pase de factura de los “compañeros”. Bertone debió haberse "sentado a hablar con los compañeros después de la primera vuelta”.
Bertone ganaba “si hubiera ido por dentro” y no hubiera mandado a votar a Melella
09/01/2012
Moreira destacó que la candidata debió haberse acercado al justicialismo

Bertone ganaba “si hubiera ido por dentro” y no hubiera mandado a votar a Melella

“Nosotros en todo momento estuvimos discutiendo que Bertone se fuera por dentro del partido y que los peronistas nos organizáramos de manera tal, de por llegar a una elección de buena forma, con un peronismo renovado,” inició diciendo Moreira, destacando que Bertone estaba dentro de este grupo “pero luego se retiró,” recordó el concejal.


“Lo cierto es que llegamos a esta elección general con un peronismo dividido” destacando que por un lado el que estuvo por dentro del partido y por el otro “esta suerte de peronismo inventado, que tenía buenas posibilidades pero que al haber hablado tantas cosas del peronismo, diciendo que no era un partido sino un sello, creo que esas son las cosas que empezaron a molestar y perjudicaron y terminaron en esta instancia” confirmando que hubo un pase de factura entre los compañeros: “yo creo que sí”, afirmó.


El concejal resaltó que es importante construir en la política “pero cuando no se construye sobre bases sólidas, es muy difícil sostenerlo”, resaltando que “Rosana pudo haber dejado sus cuestiones personales de lado y sentarse a hablar con los compañeros después de la primera vuelta, y sentarlos en una mesa, y con muy poquitos votos podrían haber servido tranquilamente para poder sostener la gran ventaja de la primera vuelta, pero en ningún momento se charló con los compañeros, y creo que esto fue lo que pasó, en definitiva estos casi 20 mil votos que andaban dando vuelta terminaron volcándose al gobierno”.


Respecto al llamado a respaldar a Bertone realizado por el presidente de la departamental Río Grande del PJ, David Splendiani, Moreira señaló que esta autoridad “siempre estuvo marcando una situación muy débil y endeble desde su persona, a tal punto que en ningún momento salió a respaldar a los candidatos del PJ, y esas cosas los afiliados las ven y después desoyen cuando un dirigente que está ausente”.


Quien fuera candidato a intendente manifestó que se sintió perjudicado y traicionado en la primera vuelta, “creo que cuando comenzaron a hacer estas maniobras de ir por afuera y poner colectoras, lógicamente que perjudicó a quienes habíamos pasado por las internas”.


“No sé si se cobró revancha el peronismo” indicó Moreira pero aseguró que la falta de diálogo produjo que “nadie saliera a trabajar”.


Respecto a las responsabilidades del mal resultado justicialista, manifestó que “creo que todos tenemos un poquito de culpa con lo sucedido, por no ponernos de acuerdo quizás, pero quienes menos culpa tienen de todo esto, son aquellos que se sometieron a la voluntad del afiliado justicialista” por lo que consideró que si Bertone hubiera ido por dentro del partido, el resultado hubiera sido otro: “pero lógicamente, creo que con la ventaja que sacó en primera vuelta en el partido justicialista, hubiese estado todo el peronismo unido y hubiésemos ido a trabajar todos, pero su decisión fue otra” resaltando que “inclusive decidió acompañar a otros candidatos que no eran del justicialismo, en el caso de la intendencia mandó a votar a Gustavo Melella, y estas cosas después terminan complicando”.


El concejal concluyó al decir que "el hombre es tan inteligente que es capaz de construir un rascacielos, pero es tan estúpido que es capaz de tirarse del mismo".

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...