El candidato radical a intendente Gustavo Melella se impuso en las elecciones al cosechar el 34% de los votos por sobre la candidata del Partido Popular Ana Córdoba que obtuvo el 25%. Así lo revelaron las primeras 90 mesas escrutadas oficialmente por la Justicia Electoral. Tras conocer la tendencia irreversible, hubo festejos en el bunker de campaña. Melella agradeció a todos, destacando a las colectoras que aseguraron la victoria. (Galería de fotos)
Gustavo Melella ganó las elecciones y será el próximo intendente de Río Grande
09/01/2012
Hubo festejo en el bunker radical

Gustavo Melella ganó las elecciones y será el próximo intendente de Río Grande

El candidato a intendente César Vargas del Partido Unión Celeste y Blanco agrupó el 11,7% de los votos, seguido por Raúl Moreyra (PJ) con el 5% y Mary Santoro de “Ahora Tierra del Fuego” con el 1,4%.


En los comicios de Río Grande por el estamento a Intendente el 11% votó en blanco.


Tras conocerse los números que aseguraban una tendencia irreversible, hubo festejos en la sede radical de campaña, donde una banda tocó el single utilizado en la campaña a la intendencia, y permitió que suban al escenario los integrantes de los principales estamentos: Gustavo Melella, Pablo Blanco, Juan ‘pipo’ Rodríguez, Alfredo Guillen, Paulino Rossi, Ariel Pagella y el intendente Jorge Martín.


A su turno el intendente electo, Gustavo Melella, se dirigió a la gente, manifestando:


“Sobre todas las cosas quiero agradecer a Dios. Llegué a Tierra del Fuego convencido de una vocación, de un trabajo y es quien nos pone en este mundo para los demás. Y le agradezco haberme fortalecido y haber dado la fuerza en los momentos más duros”.


“Un gracias muy especial a cada uno de ustedes, y trabajaron tan duro para conseguir este triunfo”, destacando a integrantes de otras fuerzas políticas que lo llevaron como candidatos en sus listas. Por esto agradeció a “personas que son profundamente peronistas, también del MPF, y que son de otros partidos y lo dicen con toda libertad, este es un espacio para todos, esto es lo que nosotros queremos de la política y es lo que queremos de la ciudad, un Río Grande para todos. De esta forma destacó a las colectoras, “Unión Vecinal” y “MILES”, quienes se hicieron presentes en el momento de la celebración.


“Hoy es una gran noche para Río Grande porque empieza el verdadero trabajo, porque nosotros hemos hecho muchas promesas que las teneos que cumplir, estamos obligados a seguir estando al lado de cada uno de los vecinos de Río Grande, no son promesas de campaña. Quiero agradecer a Jorge Martín por todo el respaldo y a los integrantes del gabinete, a la Convención radical que me permitió participar, y a mis padres”.


“Tenemos que estar felices porque demostramos que otra política es posible, que hacer campaña de otra manera era posible”.


“Gracias a los jóvenes, a los mayores, a los viejos militantes radicales que nos acompañaron”, cerrando con un agradecimiento al electorado a los que nos votaron y gracias a los que no nos votaron, pero a partir de hoy les vamos a demostrar que nosotros sí queremos a Río Grande, la queremos en serio, no para ensuciarla y maltratarla, como otros, gracias a todos” cerró diciendo el intendente electo Gustavo Melella.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...