A través del acuerdo celebrado con empresas radicadas en la Provincia, se entregarán becas a jóvenes estudiantes para garantizar la continuidad de sus carreras universitarias en Tierra del Fuego o fuera de ella. “Es un excelente primer paso concreto de esta actividad mixta pública y privada” señaló Ríos y auguró para los tiempos que vienen “una participación mucho mayor y la consolidación en términos de Ley de Responsabilidad Social Empresaria como modelo de gestión de Tierra del Fuego, para que también sea un modelo en toda la Argentina”.
Ríos y 11 empresas anunciaron convenio para entregar becas a estudiantes fueguino
09/01/2012
Acto en Casa de Gobierno

Ríos y 11 empresas anunciaron convenio para entregar becas a estudiantes fueguino

La gobernadora Fabiana Ríos suscribió hoy con 11 empresas líderes radicadas en la provincia convenios de otorgamiento de becas a estudiantes universitarios fueguinos de recursos económicos limitados, para facilitar la continuidad de sus estudios dentro y fuera de Tierra del Fuego.
 
La gobernadora Ríos destacó que “esta iniciativa surgió como decreto en la última reunión del Foro de Responsabilidad Social Empresaria, y la concurrencia, participación y el aporte que puso cada uno de los sectores empresariales de nuestra provincia fue realmente importantísimo”.
 
“Es un excelente primer paso concreto de esta actividad mixta pública y privada” señaló Ríos y auguró para los tiempos que vienen “una participación mucho mayor y la consolidación en términos de Ley de Responsabilidad Social Empresaria como modelo de gestión de Tierra del Fuego, para que también sea un modelo en toda la Argentina”.
 
El acto de firma se desarrolló en el Salón Lasserre de Casa de Gobierno, y contó con la presencia funcionarios del gabinete y gerentes de las empresas.
 
“Dijimos a lo largo del tiempo que era necesario recuperar y reforzar los vínculos entre los sectores públicos y privados, entendiendo que todos pertenecemos a la misma sociedad y en tanto mejoremos el capital humano, cada empresa será más exitosa y la calidad institucional será mayor” añadió la Mandataria.
 
La Gobernadora agradeció el aporte empresarial, como también “el esfuerzo de los ministerios gubernamentales y la Secretaría de Representación Oficial con el Proyecto Joven, ya que pusieron dentro de las políticas de Estado la posibilidad de que acordáramos como financiar a aquellos sectores que tienen las capacidades para poder concluir una carrera universitaria, y que la cuestión económica no fuera una barrera para ello”.
 
En tanto, el Ingeniero Luis Iglesias, gerente de la empresa Mirgor, sostuvo que “de nuestra parte siempre apuntamos a la juventud, a la formación, a seguir creciendo por eso hemos trabajado muy fuerte en lo que es participación ciudadana y esto es un logro compartido junto al Gobierno”.
 
“Estamos creciendo, y con estas políticas tratamos de cimentar todo lo que hacemos” concluyó el titular de una de las principales firmas que rubricó hoy el acuerdo con el Gobierno provincial.
 
Por su parte, la secretaria de Representación Oficial en Buenos Aires, Sandra Gárnica, manifestó que “es un hecho destacado que ambos sectores decidan acciones de este tipo para la formación y capacitación de los jóvenes de Tierra del Fuego”.
 
Gárnica explicó que “hay 19 becas lo que para comenzar me parece que es un número muy importante, y en lo que resta de junio y el mes próximo se sumarán más empresas aportantes”.
 
“Estas acciones son beneficiosas para las empresas, ya que se insertan en la sociedad, comprometiéndose con el lugar donde ellos desarrollan sus actividades” señaló la funcionaria, y que de este modo “los gerentes de recursos humanos contarán con personal capacitado y no tendrán que traer profesionales de fuera de la provincia, ya que esto les ocasionaba inconvenientes”.
 
Finalmente, el ministro de Trabajo, Marcelo Echazú manifestó que el sistema de becas “es una iniciativa importantísima, ya que algunos de nuestros jóvenes que no pueden continuar sus estudios por la falta de recursos y con esto podremos acercarles a ellos la posibilidad de tener un título y formarse profesionalmente”.
 
 
Como funcionará el sistema de becas

 
El acuerdo se celebró en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria, implementado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Representación Oficial en Buenos Aires, la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal y el Ministerio de Educación, por medio del cual las empresas adheridas podrán solventar los estudios de la cantidad de alumnos que deseen, optando por medias becas o becas completas, depositando mensualmente el importe directamente en la cuenta bancaria que especifique cada estudiante.
 
El compromiso tendrá vigencia hasta la culminación del período establecido de duración del plan de estudios aprobado para cada carrera.
 
De esta manera numerosos jóvenes fueguinos recibirán el equivalente a un salario mínimo vital y móvil para las carreras cursadas fuera de la provincia y del 50% para quienes continúen sus estudios en Tierra del Fuego.
 
Las empresas que adhirieron al convenio son Newsan S.A., Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de La Patagonia (La Anónima), Roch S.A., San Arawa S.A., Glaciar Pesquera S.A., Total Austral S.A., Familia Begué-Cárcamo, Fabrisur S.A., Telecomunicaciones Fueguinas S.A. Mirgor SACIFIA, y Apache S.A.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...