El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Inclusión Social, concluyó con una gran fiesta las “Jornadas Culturales y Deportivas del Adulto Mayor”, que se llevaron a cabo durante cuatro días en instalaciones del Hogar de Día “Lazos de Amor” de esta ciudad.
Con una fiesta destinada a los adultos mayores, concluyeron las Jornadas Culturales y Deportivas
09/01/2012
Ministerio de Desarrollo Social

Con una fiesta destinada a los adultos mayores, concluyeron las Jornadas Culturales y Deportivas

La jornada de cierre comenzó con la entrega de 33 premios a ganadores de los primeros y segundos puestos de las distintas disciplinas; y luego se hizo entrega de certificados de participación a los 60 adultos mayores que concurrieron a las Jornadas.

 

Culminada la entrega de premios y certificados, tres parejas de tango deleitaron a los presentes con un baile al 2x4, para dar lugar finalmente al desfile que elegiría al “Chico y la Chica 10, momento que consagró ganadores a Santa Catalina Vallejos y Julio Flores.

 

Para la última competencia se contó con la participación de la concejal Marisa Montero; de la diputada nacional Nélida Belous; la directora de Protección Integral, Lic. Carina Mansilla, y el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Evaristo Ramírez, quienes conformaron el jurado para la elección de los adultos mayores más lindos de la fiesta.

 

La directora de Inclusión Social, Lic. Cecilia Díaz Solanilla, manifestó que “fueron cuatro días intensos de actividades que lograron reunir a todos los adultos mayores de distintos centros de jubilados de la ciudad”, ya que contaron con la participación del Centro Albatros; el Centro de Jubilados del Municipio; Centro de Jubilados y Pensionados Ley 244 y abuelos del PAMI.

 

En ese sentido, la profesional rescató la “integración” de los abuelos, destacando que lo más importante de las Jornadas fue “la inclusión y el poder compartir con sus pares distintos momentos de esparcimiento, más allá de la competencia”.

 

Asimismo, durante la jornada que culminó pasadas las 22:00, la diputada nacional Nélida Belous entregó a todos los abuelos del Hogar alrededor de 100 remeras blancas, que podrán utilizar en las diversas presentaciones y actuaciones que realicen en el interior del país.

 

Por su parte, el coordinador de Actividades Recreativas del Hogar de Día, Miguel Pinto, se mostró satisfecho por haber logrado el objetivo que “nos habíamos planteado desde un principio”, asegurando que “nosotros y los abuelos estamos muy contentos”.

 

Por último, la directora agradeció la “colaboración constante del ministro y el secretario de Desarrollo Social, Sergio Álvarez y Julián Pinchetti, respectivamente, que siempre ayudan a nuestra institución”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...