La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante una política de saneamiento ambiental a través de la destrucción de residuos peligrosos que, desde hace más de una década, se encontraban en el predio que este organismo posee en Ushuaia.
Gobierno gestionó destrucción de residuos peligrosos de la Dirección Provincial de Vialidad
09/01/2012
Política de saneamiento

Gobierno gestionó destrucción de residuos peligrosos de la Dirección Provincial de Vialidad

Al respecto, el presidente del organismo, Gerardo Chekherdemian, detalló que se envió para su destrucción final “más de 4.200 kilos de residuos” entre baterías, repuestos en desuso, aceites, pinturas, como así también indumentaria utilizada por el personal que debía ser descartada por estar contaminada con hidrocarburos.


De esta manera, se da cumplimiento con la ley provincial 55 de Medio Ambiente y la ley provincial 105 que contempla la generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos.


Los residuos considerados peligrosos en estado sólido, semisólido y líquido, fueron retirados del depósito del ex Campamento YPF por la empresa TECOIL S.A, especialista en esta materia.
 

Chekherdemian recordó que, cuando asumió la presidencia de este organismo en 2007, solamente se realizaba el almacenaje de este tipo de materiales, recalcando que “era necesaria una política clara en materia medioambiental” mejorando las condiciones laborales del personal.


La destrucción de este tipo de residuos era “sumamente importante” dado que su tratamiento es muy distinto a los generados de forma domiciliaria, explicó el funcionario.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...