“Queda claro que quienes lideran la Lista 100, lo único que quieren de Río Grande es su presupuesto” manifestó el presidente de la UCR, Pablo Blanco el que vinculó al Gobierno provincial con la campaña sucia en contra del candidato a Intendente Gustavo Melella. En referencia con la publicidad de una “pseudo denuncia” en el canal oficial durante el pasado viernes y la mañana del sábado, manifestó que “se puso al aire con insistencia porque hay otros intereses, ligados a la Lista 100 y a la Lista 147, porque en esto son socios”.
Pablo Blanco: “El Gobierno y el colacismo son socios”
09/01/2012
Denuncian contubernio entre partidos para afectar a Melella

Pablo Blanco: “El Gobierno y el colacismo son socios”

El presidente de la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco, vinculó al Gobierno y al sector colacista, con la campaña sucia en contra de las figuras del radicalismo, sobre del candidato a intendente Gustavo Melella.

Al respecto señaló que “los que dicen que llegaron al Gobierno con el contrato moral y la nueva política, son peores que aquellos a los que acusaban por la vieja política”.

En este sentido, el funcionario y candidato radical, se refirió a la “pseudo denuncia” indicando que la Gobernadora Ríos se había comprometido a no emitir este tipo de informaciones, al no otorgarle crédito a la emisión de una denuncia de carácter político electoral, afectando la moral de uno de los candidatos.

 A pesar de esto, canal 13 se hizo eco de la información, enviando un equipo periodístico el viernes por la noche, a entrevistar al protagonista de la denuncia, aun cuando ésta no era de carácter formal.

“Lo que ha sucedido con esta información, evidencia a las claras el manejo inescrupuloso que hacen de las noticias en Canal 13. Yo fui testigo que el Intendente (Martín) habló con la Gobernadora (Ríos), inclusive se mandaron mensajes de texto respecto a este tema. La señora Gobernadora dio su palabra de que esta noticia no iba a salir al aire. Seguramente 'el dueño del canal', que no es la Gobernadora, dio la orden de que este video saliera”, entendió.

El titular de la UCR fueguina aclaró que “no estamos censurando a nadie. Una cosa es dar una información y otra es la forma en que esa información se da al aire. A partir de la 01 de la mañana del sábado, en cada corte se pasaba el flash y se hizo eso hasta las 03 de la mañana. El sábado, arrancaron la programación con el flash y lo pasaron en cada corte hasta el mediodía. Yo me comuniqué con el ministro (Guillermo) Aramburu y le dije que una cosa era informar y otra era usar políticamente esta pseudo denuncia”.

El radical manifestó que “esto se puso al aire con insistencia porque hay otros intereses, ligados a la Lista 100 y a la Lista 147, porque en esto son socios”.

“Se creen que con esto van a ganar una elección, pero les digo a la gente de la Lista 100, que se creen los dueños de la ciudad y andan patoteando gente, que dicen querer a Río Grande, pero solo quieren a la ciudad para saquearla y llenarse los bolsillos”, manifestó Blanco criticó.

“Si realmente quisieran a la ciudad no le mentirían a la gente. Este contubernio que hay entre la Lista 100 y la Lista 147 llama la atención. Cualquier partido político pone afiches en la cartelera paga, y se los cubren o rompen. Pero pone un cartel la Lista 147 y nunca se los tapan. A los únicos que respetan los integrantes de la Lista 100 es a los afiches del Gobierno. La verdad, es llamativo”, ironizó.

En tanto que consideró que en la denuncia efectuada en contra del Candidato Radical “se ve que está leyendo un escrito que le hizo un abogado amigo de ellos. Y si es cierto que tuvo ese inconveniente que dice tener, me pregunto: por qué esperó hasta una semana antes de la elección para hacerlo público?”. Incluso se preguntó: “¿Para qué venía este señor a hablar con los radicales todos los días? Se ve que no obtuvo lo que tanto pedía y fue a otro lado. Yo sé quién le financió el video y se quien lo filmó, que es el hijo de un conocido militante radical ya fallecido”, aclaró.

En este sentido, Blanco esperó que “la Justicia actúe rápidamente, pero seguro que la que más rápido va a actuar es la justicia de las urnas, que el domingo, aunque le pese a la Lista 100 y a la Lista 147, vamos a prevalecer y además nos vamos a convertir en los jueces de la elección provincial, en caso de que hubiera una segunda vuelta”.

Además, criticó que “queda claro que quienes lideran la Lista 100, lo único que quieren de Río Grande es su presupuesto. Solo quieren manejar 400 millones de pesos en beneficio propio, como muchas veces han hecho cuando tuvieron la oportunidad de estar en la función pública”.

“Por eso insistió que la gente sabe quiénes son. Creen que pueden jugar con la memoria de la gente pero queda claro en cada rincón de la ciudad que no tiene cabida para sus prácticas deshonestas”, enfatizó.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...