Este jueves se llevará adelante la última jornada de conciliación entre el Gobierno y ATSA, aunque desde el gremio ya anticipan que podrían determinar un paro por 48 horas para la próxima semana. “Nos proponen incorporar el presentismo en la base de cálculo a partir de ahora pero no nos quieren devolver lo que nos adeudan por mala liquidación”.
ATSA analiza paro de 48 horas ante posible fracaso en la conciliación
09/01/2012
Asamblea rechazó la postura del Gobierno

ATSA analiza paro de 48 horas ante posible fracaso en la conciliación

El secretario de finanzas de ATSA, Alejandro Pérez, manifestó que “no hemos avanzado con el reconocimiento  a esta falla en la liquidación que nosotros observamos, que detectamos con el post grado de los profesionales del mes de noviembre, y ahora la conciliación terminará mañana (jueves) y no habrá más conciliación y las partes quedarán liberadas a lo que resuelva cada sector”.


Por esta situación, los trabajadores protagonizaron una asamblea en el hall principal del hospital, resolviendo la realización de una asamblea definitoria el próximo viernes, en la que se determinarán posibles medidas de fuerza en el caso de no arribar a un acuerdo durante la última audiencia de conciliación.


“Si no llegamos a un acuerdo, por lo que se detectó hoy mayoritariamente, es muy probable que determinemos un paro por 48 horas” medida que se llevaría adelante los días miércoles y jueves de la próxima semana en los dos hospitales de la provincia.


El dirigente resaltó que los paritarios del Gobierno ofrecieron incorporar el presentismo a la base de cálculo “pero se niegan a reconocer lo que nos adeudan hacia atrás”, por lo que los trabajadores del hospital, se mostraron molestos y el próximo viernes resolverían la paralización del nosocomio de Río Grande durante dos jornadas.


Según explicó Alejandro Pérez, el reclamo de mala liquidación “solo se puede reclamar los dos últimos años” confirmando que las deudas ascenderían a más de 25 mil pesos por trabajador.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...