Los tres marinos voluntarios de la Armada Argentina fueron procesados semanas atrás  por raptar y abusar sexualmente de una joven de 19 años a la salida del un boliche en abril último. Se les dictó la prisión preventiva y los defensores presentaron sendos recursos de apelaciones. Ahora la Sala Penal deberá resolver si confirma la grave imputación o la revoca.
Procesamiento y prisión preventiva para los marinos acusados de violar a una chica
09/01/2012

Procesamiento y prisión preventiva para los marinos acusados de violar a una chica

Los tres marinos que fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente de una chica alcoholizada de 19 años a la salida de un boliche el 24 de abril, fueron procesados semanas atrás y aguardan privados de su libertad el resultado del recurso de apelación que presentaron sus respectivos abogados defensores.

Los integrantes del BIM 4 Jairo Alejandro Robles, Aldo Gabriel Centurion y Nahuel Maximiliano Zárate (22), Aldo Gabriel Centurión (24) y Nahuel Maximiliano Zárate (23) fueron procesados a mediados del mes pasado aunque el resultado de la investigación de instrucción recién trascendió en las últimas horas.

La jueza María Cristina Barrionuevo los procesó como coautores del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la intervención de más de dos personas y rapto. Además de dictarle la prisión preventiva la magistrada trabó embargo sobre los bienes de cada uno hasta cubrir la suma de 10 mil pesos.

Para Barrionuevo en base a las declaraciones testimoniales y a los elementos secuestrados del auto de Robles, no hay dudas de que los tres participaron en el rapto de la joven alcoholizada de la zona exterior de “El náutico” y luego la llevaron a una zona donde fue abusada sexualmente arriba del rodado.     

Los marinos voluntarios se habían negado de declarar en su primera comparencia ante la magistrada. Pero luego los tres declararon de manera similar. Robles fue el primero quien manifestó que al salir del boliche una chica que estaba sentada en el piso afuera del boliche lo tocó y le dijo que se sentía mal.

Admitió que él la cargó para llevarla al hospital porque manifestaba dolores estomacales y que estando arriba del auto junto a sus amigos la chica se defecó encima por lo que compraron agua y ella se higienizó en la zona del aeropuerto.

Que la chica se higienizó por sus propios medios y que luego pidió que la llevaran a su domicilio. Y que así lo hicieron. Negaron haberla abusado.

No obstante esta versión dista mucho de la denuncia de la joven debido a que la misma admitió estar bajo los efectos del alcohol en el exterior del boliche y que cuando despertó, estaba arriba de un auto y tenía un hombre encima que la estaba accediendo sexualmente.

Pero además hay un testigo que observó que a la chica la cargaron arriba del auto porque no podía caminar y que fue raptada de la playa de estacionamiento de la zona de Maipú y Prefectura Naval.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...