Así se vio reflejado en el primer encuentro del taller de cocina saludable que se realiza en el centro comunitario de barrio Cañadón del Parque. Una importante cantidad de público participó de las actividades. La modalidad se extiende por distintos barrios de Ushuaia con el objeto de crear un hábito alimentario que mejore la calidad de vida de las personas.
Cada vez es mayor el interés de los vecinos por la cocina saludable
09/01/2012
“Alimentemos nuestro corazón”

Cada vez es mayor el interés de los vecinos por la cocina saludable

La iniciativa del proyecto “Alimentemos nuestro Corazón” realizado en el marco del taller de cocina saludable en el centro comunitario del barrio Cañadón del Parque comenzó el viernes último con la participación de un numeroso grupo de vecinos. Los mismos se manifestaron interesados por la propuesta y ello se vio en la muy buena participación.


El taller consta de cuatro encuentros; en el que se llevó a cabo hoy se explicaron recetas para personas que sufren de hipertensión. Las capacitaciones están a cargo de los especialistas Adela Göttig, Nancy Díaz y Jorge Adrián Pérez.

Los restantes encuentros se realizarán en el mismo horario y lugar los días 24 de junio y 12 y 16 de agosto.

En cada oportunidad se realizan las recetas paso a paso, con cocina en vivo. Luego los concurrentes pueden degustar la variedad de platos preparados.

En los próximos encuentros se enseñarán recetas para diabéticos, celíacos y para niños.

“Alimentemos nuestro corazón”, que tiene por objetivo la prevención o reducción de enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de hábitos de alimentación saludable y la actividad física, es llevado adelante por el Municipio a través del programa Municipios y Comunidades Saludables.

Los cupos son limitados. La preinscripción se realiza en la Oficina de Empleo, Tekenika 487. Los interesados podrán obtener mayor información en el correo electrónico [email protected], o al teléfono 431993.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...