La diputada Nacional y candidata a Gobernadora, Rosana Bertone, entregó un certificado de crédito fiscal por una suma total de $ 231.518 que le permitirá compensar impuestos a la empresa Mirgor de Río Grande. La Parlamentaria había gestionado junto a autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación dicha posibilidad.
Bertone entregó un certificado de crédito fiscal a la empresa Mirgor
09/01/2012
Beneficio de la industria

Bertone entregó un certificado de crédito fiscal a la empresa Mirgor

Se trata una iniciativa  destinada a financiar, desarrollar y potenciar dentro de  las empresas el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados.

En esta oportunidad el Gerente de Mirgor S.A, Ing. Luis Iglesias, apoderado de la empresa y responsable por la ejecución del proyecto de formación y capacitación de los trabajadores ocupados y desocupados, recibió el citado certificado de crédito fiscal  por una suma total de $ 231.518 que le permitirá compensar impuestos. Cabe aclarar que la aplicación, percepción y fiscalización se encuentran a cargo de AFIP.

Es oportuno recordar que a fines del año pasado, en el marco de sus gestiones para llevar adelante esta iniciativa, Bertone acompañó a las autoridades del Grupo Mirgor a una reunión con el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, donde le manifestaron la intención de beneficiarse con el Programa de Crédito Fiscal que está llevando adelante el Ministerio de Trabajo Nacional, cuyo objetivo principal es incentivar a las empresas a capacitar a sus trabajadores y como contrapartida se les otorgan beneficios fiscales.

En aquella oportunidad el citado Grupo presentó el proyecto requerido por el Ministerio como condición previa para recibir el beneficio. Allí detallaron las actividades que tenían planeado realizar en el área de capacitación y al ser aprobado por las autoridades nacionales trae como consecuencia que se le devuelva a la empresa el dinero invertido en la formación de sus trabajadores a través de un crédito fiscal.

Además de lo arriba descrito se encuentra en trámite una segunda etapa correspondiente a este proyecto con lo cual a fin de año  la empresa estaría percibiendo otro certificado de similar valor.

El Grupo Mirgor junto a otras empresas están trabajando en un nuevo proyecto de fortalecimiento profesional para trabajadores ocupados y desocupados, el cual se ejecutaría a fines de este año y principios del 2012.

"Esta iniciativa del Ministerio de Trabajo es fundamental ya que vivimos tiempos en los que adquirir nuevas herramientas y capacidades de trabajo se vuelve fundamental para los trabajadores para realizar las tareas de todos los días. Pienso que ayudar por medio de compensaciones en el pago de impuestos a las empresas que destinen tiempo y dinero en facilitar nuevos recursos y habilidades a sus trabajadores es una iniciativa esencial para el mundo actual y por ello me parece fundamental desde mi lugar acompañar y fomentar este tipo de acciones", señaló Bertone.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...