El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Álvarez, aseveró que “absolutamente todas las instituciones, o sea Pequeño Hogar, Hogar de Adolescentes, Hogar de Madres, Centro Infantil Integrado y Hogar de Día cuentan con los insumos necesarios para desempeñar sus respectivas actividades”.
Álvarez aseguró que “todas las instituciones cuentan con los insumos
09/01/2012
Política  de Infancia, Adolescencia y Familia

Álvarez aseguró que “todas las instituciones cuentan con los insumos" para su funcionamiento

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Álvarez, se refirió a los diferentes trascendidos en torno al normal funcionamiento de las instituciones pertenecientes a su área.

 

En primera instancia, Álvarez aseveró que “absolutamente todas las instituciones, o sea Pequeño Hogar, Hogar de Adolescentes, Hogar de Madres, Centro Infantil Integrado y Hogar de Día cuentan con los insumos necesarios para desempeñar sus respectivas actividades”.

 

En la misma línea, agregó que “personalmente, me ocupé anoche de visitar todas las dependencias para comprobar que así fuere y pude observar que hay comida para seis meses ya que hace tiempo se hizo una compra mayor de mercadería”.

 

Tras esa afirmación, Álvarez puntualizó en relación a una denuncia radicada por una delegada de ATE que “queda en claro que lo manifestado es totalmente mentira, y quiero decir que esta señora, candidata a concejal por la lista  del peronismo, no representa a sus compañeros ni al sindicato en sí; ya que con ATE tenemos una  muy buena relación de diálogo y consenso para ahondar en beneficios para los empleados. Remarco que con esta acusación esta señora tiene un interés netamente político acusando algo que queda demostrado que es mentira”.

 

El Ministro de Desarrollo ahondó en el trabajo que se está desarrollando en el área de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia, subrayando que “sin dudas que es un área vulnerable que trabaja diariamente con situaciones familiares complejas, por ello actualmente un grupo de profesionales está evaluando el rol de cada programa familiar dentro de la sociedad para agilizar aún más su pleno desarrollo”.

 

Respecto a los casos que asisten diariamente la Cartera a su cargo, Álvarez manifestó que “todas las familias necesitadas reciben la respuesta oportuna por parte de los profesionales que trabajan en las diferentes áreas del Ministerio, lugar en el cual siempre priorizamos a la persona que viene en búsqueda de respuestas”.

 

“Desde el Ministerio abordamos una política social de protección integral de los niños y jóvenes, pensando que cada acción a realizar sea en pos de su bienestar, respetando sus derechos y calidad de vida”, enfatizó el Ministro.

 

Al ser consultado por el funcionamiento de las oficinas de Protección Integral, el funcionario afirmó que “estamos trabajando con los gasistas matriculados para restablecer el servicio de gas a las oficinas de San Martín 10, pero resolvimos que se van a trasladar en su totalidad a otra área del ministerio para poder continuar un trabajo efectivo que brinde solución a quienes así lo requieran”.

 

Por último, el titular de Desarrollo Social de la Provincia adujo que “este tipo de acusaciones son propias de la época electoral”, reiterando a su vez que, “todas las instituciones cuentan con los insumos para desempeñar sus actividades con total normalidad.”

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...