Fue en el marco del espectáculo lanzado a nivel nacional por la firma automotriz denominado “El País es Uno”, que presentó anoche en el Polideportivo Augusto Lasserre a “Los nietos de Lorenzo” y Javier Calamaro. El show unió en trasmisión televisiva a Ushuaia con San Salvador de Jujuy, donde actuó Antonio Tarragó Ros, y además fue visto en la Antártida. Similar galardón fue entregado por Fiat al intendente de la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano.
La gobernadora Ríos fue distinguida por Fiat con el premio “Argentina Transparente”
09/01/2012

La gobernadora Ríos fue distinguida por Fiat con el premio “Argentina Transparente”

La gobernadora Fabiana Ríos fue distinguida ayer con el premio “Argentina transparente” de parte de la empresa Fiat, en el marco del evento denominado “El País es Uno” que organiza la firma automotriz y que tuvo lugar en el polideportivo Augusto Lasserre de esta capital, con la actuación de la banda local “Los nietos de Lorenzo” y Javier Calamaro como cierre estelar.

La iniciativa tiene como objetivo rescatar las distintas vertientes de la música popular argentina, con la realización de un tour nacional y la presentación de destacados artistas que, por primera vez, recorrerán las 24 capitales de las provincias ofreciendo recitales de calidad con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, y a través de Canal 11, pudieron conectarse vía satélite la ciudad de Ushuaia con San Salvador de Jujuy, donde se presentó el artista chamamecero Antonio Tarragó Ros. Además, el espectáculo fue transmitido a la Base Marambio de la Antártida Argentina.

Un millar de fueguinos disfrutaron del brillante show que ofrecieron “Los nietos de Lorenzo” y Javier Calamaro, mientras que en pantalla gigante se proyectaba la actuación de Tarragó Ros en Jujuy. Otra de las sorpresas de la noche, fue la aparición del músico y conductor televisivo Manuel Wirtz, que hizo las veces de animador del evento.

Banderas celestes y blancas y pancartas con mensajes de unión y encuentro entre argentinos de todas las regiones conformaron un espectáculo que resultó único gracias a la tecnología, ya que el público de Ushuaia podía ver y escuchar lo que ocurría en Jujuy y viceversa. En este clima de integración, la gente de los extremos sur y norte del país disfrutó de los shows en simultáneo.

La gobernadora Ríos, que estuvo acompañada por el director del Banco de Tierra del Fuego Roberto Crocianelli y funcionarios de su gabinete, recibió de manos de las autoridades de Fiat el premio “Argentina transparente”, en reconocimiento “a su labor en favor de una provincia y un país mejor”.

Similar galardón fue entregado por Fiat al intendente de la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano.

Tras la presentación de la banda local “Los nietos de Lorenzo”, que con un breve pero contundente set de canciones recogieron calurosos  aplausos y la ovación del público, subió al escenario Javier Calamaro. El ex vocalista de “Los Guarros” efectuó un recorrido musical por distintos géneros como el rock, la balada, el folklore y el tango. “Quitapenas”, “Sweet Home Buenos Aires” (una adaptación del clásico “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd) y “Mi Religión”, entre otros, fueron algunos de los temas interpretados por Calamaro, cerrando su presentación con el blues “Desconfío” en homenaje a Pappo y una particular versión del Himno Nacional Argentino ejecutada en armónica por uno de sus músicos.

Asimismo Calamaro invitó a subir al vocalista de “Los Nietos de Lorenzo”, Diego Mancini,  para cantar a dúo.

Tanto desde el Gobierno provincial como la organización destacaron la gran noche que se vivió en el Polideportivo municipal, resaltando además el gran profesionalismo demostrado por todo el personal del canal 11 de Ushuaia que hizo posible la transmisión en vivo.

“Es una gran alegría que sea la Ciudad de Ushuaia la elegida para iniciar este proyecto, que combina lo mejor de la música y la tecnología para llegar a todos los rincones del país”, afirmó Javier Calamaro

 

Calamaro dedica un tango a la Gobernadora

 

En un tramo de su show, Javier Calamaro celebró la presencia de la gobernadora Ríos y le dedicó un tango, al tiempo que afirmó que “Fabiana es una divina; la conocí hoy personalmente y le canté porque me pareció una persona genial, al igual que todos los que estuvieron aquí”.

Con respecto al evento y la conexión simultánea que se produjo entre Ushuaia, Jujuy y la Antártida, el cantante manifestó que le pareció “una experiencia maravillosa y complicada a la vez, pero como cualquier cosa que cuesta y sale bien, valió la pena”.

Otra de las personalidades presentes, Manuel Wirtz aseguró que le resultó “fantástico formar parte de esto que es un hecho histórico, ya que fue la primera vez que se pudo unir a Jujuy con Ushuaia y realmente emocionado después de haber escuchado la voz de la gente de la Antártida”.

Finalmente, Diego Mancini, de la banda telonera “Los Nietos de Lorenzo” se mostró agradecido al público y a la organización, ya que “nos permitieron llegar con nuestra música a lugares que no nos hubiéramos imaginado”, pese a los nervios “y la presión por ser locales”. Mancini también calificó como “una experiencia inolvidable y única” haber podido cantar un par de temas junto a Javier Calamaro.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...