El Municipio devolverá los descuentos realizados a más de 500 trabajadores en la última liquidación salarial. Desde ATE responsabilizaron al gremio de ASOEM, “el que realizó un acuerdo por el presentismo pero con un sistema de descuentos que va en contra de las normas que siempre regularon este sistema”. Este fin de semana devuelven lo descontado de abril y la próxima semana lo que corresponde a marzo.
El Municipio de Río Grande repondrá descuentos mal realizados
09/01/2012
ATE acusó a la ASOEM

El Municipio de Río Grande repondrá descuentos mal realizados

El secretario adjunto de ATE Marcelo Córdoba, confirmó que tras dialogar con autoridades municipales, se confirmó la devolución de los descuentos “mal realizados” de más de 500 empleados que cobraron esta semana sus haberes.


“Nosotros planteamos que era un descuento indebido, lamentablemente lo que tenemos que decir es que el acuerdo firmado por ASOEM genera que haya descuentos en el ítem presentismo hasta por las llegadas tarde” informó el representante de ATE, el que además confirmó “que esto se debe al acuerdo que habían rubricado con el gremio de ASOEM pero estos descuentos se van por fuera de las normativas. La ley dice que el presentismo se descuenta por falta injustificada en este caso acordaron por llegadas tarde y por no marcar el reloj a pesar de estar presentes”.


Córdoba destacó que “este fin de semana el municipio liquidará lo descontado correspondiente al mes de abril mientras que la semana próxima devolverán lo descontado del mes de marzo” confirmando que “en los dos meses los descuentos fueron alrededor de 500 personas, por montos que llegan hasta los 600 pesos”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...